Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El mandato de Pablo Hernández de Cos y de Margarita Delgado (subgobernadora) en el Banco de España vence en septiembre. Pero la carrera por ocupar sus puestos ya ha comenzado y el nombre que más suena es el de Ángel Ubide, managing director de Citadel. No obstante, la vicepresidenta de la CNMV, Montserrat Martínez Parera también tiene opciones. Ambos poseen un perfil profesional adecuado y también están vinculados al Gobierno. Por tanto, en caso de salir elegidos se rompería la regla no escrita donde el Ejecutivo escoge al gobernador y la oposición a su número dos. Es preciso que no varíe esa cuota de poder, que ahora rige en la entidad, y que el PSOE negocie con el PP la nueva cúpula de un organismo clave para el sector financiero y la economía.

Todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP prosiguen con su política de rebajas impositivas, que ahora se están centrando en el IRPF y en Sucesiones y Donaciones. Así, las once CCAA regidas por los populares han anunciado recortes en el Impuesto sobre la Renta y siete de ellas también reducirán la carga que supone el pago del tributo que grava la mera transmisión de riqueza. Esta batalla de los territorios gobernados por los barones del PP por bajar tributos es llamativa, ya que va en contra de las directrices del PP a nivel nacional, que en su programa para las elecciones generales no incluía ninguna reducción de impuestos.

La tiamina (vitamina B1) es una vitamina B esencial soluble en agua involucrada en el metabolismo energético y la actividad de los neurotransmisores cerebrales. Este nutriente ha sido estudiado en varias ocasiones. La última investigación se ha publicado en la revista 'General Psychiatry' y en ella apuntan a que parece haber una curva en forma de J entre la tiamina dietética y el empeoramiento de la agudeza mental entre las personas mayores cognitivamente sanas.

La Consejería de Fomento del Principado de Asturias ha comenzado ya a pintar una gruesa línea roja entre los dos carriles que conforman la carretera AS-117, en el corredor del Nalón, concretamente en el tramo entre las localidades de Sama y Laviana, lo que ha llamado la atención de los conductores que han circulado por la vía en los últimos días.

El cambio de color político en la Generalitat Valenciana y la llegada de Vox al departamento de Cultura están provocando un auténtico terremoto en las instituciones públicas culturales dependientes de la Administración autonómica. La directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Nuria Enguita, acaba de dimitir después de que la propia Generalitat haya anunciado que había remitido a la fiscalía posibles irregularidades por una donación de terrenos a una fundación vinculada a uno de los jurados que valoró su candidatura.

El pasado año se pusieron en marcha oficinas físicas en cuatro Centros Integrales de Desarrollo (Talavera la Real, Castuera, Jerez de los Caballeros y Llerena), y en esta edición llegará a todos los CID.

Al hablar de autoconsumo a partir de energía solar, lo habitual es pensar en viviendas unifamiliares que aprovechan sus tejados para la instalación de paneles fotovoltaicos. Sin embargo, y aunque es una tarea más compleja, cada vez es más habitual ver esta tecnología en bloques de pisos.

Iberfoil Aragón, compañía del Grupo Alibérico especializada en la fabricación de hoja fina de aluminio, ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la Sociedad Deportiva Huesca para apoyar su fútbol femenino.

¿Se puede entrar en clase con un animal de compañía? Lo cierto es que la Ley de protección de derechos y bienestar animal permite que las mascotas tengan acceso a espacios públicos a menos que exista una norma explícita que lo prohíba. Una situación que ha generado que en espacios donde hasta hace no tanto nadie se plantease acudir con animales de compañía, como las aulas universitarias, hayan empezado a verse mascotas.

Una de las tareas más complicadas que tienen los desarrolladores de aplicaciones es la de conseguir diseñar una plataforma que le guste y sea útil para todo el mundo, y mientras está claro que hay, es muy complicado dar en el clave con el diseño, funciones y demás aspectos.