Primer acuerdo espacial del sector privado de China
La empresa privada china Landscape Technology Corporation anunció este domingo la firma de un contrato con la empresa danesa Gomspace para el lanzamiento de un satélite de la compañía europea.
La empresa privada china Landscape Technology Corporation anunció este domingo la firma de un contrato con la empresa danesa Gomspace para el lanzamiento de un satélite de la compañía europea.
El súbito giro en la política económica de Estados Unidos con la llegada al poder de Donald Trump, especialmente en materia de proteccionismo comercial y resistencia a la globalización, marcará la agenda del Foro Económico Mundial (FEM) que se celebrará la próxima semana en Davos (Suiza).
La bombona de butano de 12,5 kilogramos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, costará a partir del próximo martes un máximo de 12,89 euros, lo que supone una subida del 5% -el tope legal- respecto al precio vigente hasta ahora de 12,28 euros.
La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, afirmó que no tiene "ninguna razón de pensar que Renault cometió fraude como Volkswagen" en las emisiones de gases contaminantes de sus motores diésel, aunque señaló que es la justicia quien deberá determinarlo.
El antiguo presidente de la junta directiva de Volkswagen, Martin Winterkorn, que dimitió hace más de un año por el escándalo de los motores trucados para ocultar los niveles reales de emisiones contaminantes, conocía al detalle las manipulaciones al menos dos meses antes de que salieran a la luz.
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) pondrá a disposición de las empresas catalanas, principalmente de las pymes, unos 700 millones de euros a través de préstamos y avales.
Son pequeñas y parecen poca cosa, pero las puntas de los bolígrafos requieren una compleja tecnología para su fabricación que hasta ahora sólo dominaban potencias de la ingeniería como Alemania o Japón, por lo que no es de extrañar que China, que llevaba años detrás del secreto, ha celebrado como una gran hazaña nacional el haber descubierto cómo elaborarlas.
Felipe VI expresó este domingo su reconocimiento a los directivos y profesionales españoles que han impulsado negocios en el extranjero y que han contribuido a generar empleo durante los años de la crisis económica.
Felipe VI ha llegado este sábado a Arabia Saudí en su primera visita oficial a este país acompañado de una amplia delegación política y económica para estrechar lazos con el régimen saudí y ayudar a las empresas españolas a que consigan nuevos proyectos comerciales.
Ciudadanos considera que un cambio en el tramo del IVA que pagan las bebidas azucaradas supondría una recaudación de 500 millones anuales, superior a los 200 millones que prevé ingresar el Gobierno con la creación de un nuevo impuesto sobre los refrescos.