Agencia de Noticias

Una investigación en una cueva del norte de México encontró evidencias de que los humanos habitaron la zona hace 30,000 años, lo que sugiere que llegaron a América del Norte 15,000 años antes de lo que se pensaba, publicó este miércoles la revista Nature.

La firma de ropa deportiva Nike anunció este miércoles cambios en su modelo operativo que incluyen despidos y reemplazos directivos para acelerar su "transformación digital", tras registrar pérdidas en el último trimestre por el impacto de la pandemia de covid-19.

El rapero y candidato presidencial Kanye West aseguró en la noche del martes en su cuenta de Twitter que estaba intentando divorciarse de su mujer, Kim Kardashian, en un mensaje que borró poco después, según varios medios locales.

La plataforma cancela la ficción 'If Only' tras no conseguir los permisos

Netflix ha cancelado el rodaje de una serie en Turquía después de que las autoridades no otorgasen el permiso de rodaje por la presencia de un personaje gay, denunció la principal guionista del proyecto.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1,950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del coronavirus para los estadounidenses.

Hollywood tenía sus esperanzas en el verano para reactivar la maquinaria de estrenos con Tenet, la superproducción de Christopher Nolan llamada a traer de vuelta al público a los cines de medio mundo, pero su suspensión indefinida por la situación del coronavirus en Estados Unidos ha arruinado sus planes.

Han caído siete autoridades de salud

La pandemia del coronavirus ha aumentado la presión sobre los gobiernos de Latinoamérica y su expansión ha precipitado la caída de siete ministros de Salud en la región, desde Brasil hasta Panamá, pasando por Chile, Perú y Ecuador.

La 48ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de manera virtual, es decir, a distancia, debido a la contingencia sanitaria de la covid-19, según acordaron la Secretaría de Cultura y el Gobierno del estado de Guanajuato.

MERCADOS

Este miércoles los principales mercados bursátiles del mundo recogen el pesimismo expresado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pese a ceder en recomendar uso de la mascarilla, advierte que la pandemia puede traer peores consecuencias.

nacional

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, espera que Francia no cierre su frontera con España porque tanto Aragón como Cataluña llevan tres días reduciendo los contagios de covid-19. En directo | Última hora sobre el coronavirus