Director de Ecoteuve.es. Especializado en periodismo de televisión, sigo la actualidad de las cadenas y analizo series, programas y otros contenidos audiovisuales. Llegué a elEconomista en 2012, con el nacimiento de Ecoteuve, tras seis años en Vertele.

Terelu Campos presentará este verano el programa Fiesta en sustitución de Emma Gracía, que comienza sus vacaciones el 26 de julio. A partir de esa fecha, Campos se sumará a César Muñoz y Àlex Blanquer, los presentadores que ya habían sido anunciados por la cadena para hacer frente a las ediciones veraniegas de este magacín.

El Grand Prix es un concurso mítico de la televisión. Ha acompañado a generaciones de espectadores desde su estreno, hace ahora 30 años. Aunque muchas cosas han cambiado desde aquel verano de 1995, hay dos que han perdurado a pesar del paso del tiempo: Ramón García como presentador y el azul y el amarillo como los colores identificativos de los pueblos. Otras, sin embargo, han sufrido modificaciones, como la desaparición de la vaquilla.

El Club de La Promesa analiza cada tarde detalles de la serie más exitosa de TVE, pero a partir de ahora el programa va a ampliar su campo de acción a través de nuevos contenidos que arrancan esta tarde, a las 19.10, con una entrevista a Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba.

TVE ha comenzado el verano con fuerza. En el primer lunes de julio, La 1 destaca con un fuerte impulso a su parrilla gracias a tres eventos importantes con los que consigue un chute de energía por la mañana, tarde y noche: el inicio de los Sanfermines y el partido de España en la Eurocopa femenina y el estreno del Grand Prix.

La nueva normativa prohíbe utilizar animales en los programas de televisión. Este es el motivo por el que el Grand Prix, que vuelve esta noche a TVE con una nueva edición, ya no emplea vaquillas reales en sus juegos, aunque el programa sí mantiene este animal como símbolo de un formato que es mítico en la televisión. De hecho, su presencia se mantiene a través de una persona disfrazada de vaquilla, como si se tratase de una mascota de un equipo de la NBA.

Pepa Bueno decidirá en estos días su futuro profesional tras ser destituida como directora de El País, un puesto que ha ocupado en los cinco últimos años. La presentadora tiene sobre la mesa una oferta firme de TVE, según ha podido confirmar Informalia de fuentes de toda solvencia.