Tras evaluar el negocio de su red de agencias de viajes este inicio de la temporada de verano, el grupo de gestión UNIDA estima que las ventas de viajes se han incrementado un 15% a fecha de 30 de junio en relación con el año pasado. "Las previsiones para este verano 2017 son positivas", ha afirmado Juan Carlos Carballo, presidente de UNIDA.

La compañía especializada en la reserva de espacios rurales para el sector MICE, Rural Meeting, ha lanzado la primera plataforma online a nivel europeo para celebrar cualquier tipo de evento de empresa en un entorno rural o de naturaleza.

Tras abrir cinco hoteles en tan sólo dos años, Leonardo Hotels reafirma la apuesta por España como su mercado prioritario de expansión en Europa, donde ya cuenta con un portafolio de más de 120 establecimientos. Desde su entrada en nuestro país, la cadena hotelera de origen israelí ha mantenido una estrategia constante de búsqueda de oportunidades de inversión. "Tendremos más de 10 hoteles en España en el plazo de dos o tres años", afirma Daniel Roger, managing director para Europa de Leonardo Hotels.

La aerolínea Cathay Pacific ha inaugurado el primer vuelo comercial de la historia entre Barcelona y Hong Kong, que despegó ayer del aeropuerto de El Prat. Se trataba de un Airbus A350-900 con capacidad para 280 pasajeros. La nueva ruta se operará cuatro veces por semana hasta el próximo 27 de octubre.

Happy Weekend

Cuidarse en un lugar idílico al lado del mar es posible en Healthouse Las Dunas ***** GL Health & Beach Spa, un hotel que apuesta por el turismo de salud. El objetivo es que sus clientes se relajen con programas personalizados y consigan un equilibrio cuerpo-mente perfecto, es decir, sentirse bien por dentro y por fuera. Para ello, cuentan con una selectiva propuesta saludable para tener energía y estar como nuevo.

El grupo de gestión UNIDA pondrá en marcha el próximo mes de julio la denominada "Cuota 0", iniciativa gracias a la cual sus 166 agencias de viajes socias o asociadas podrán llegar a reducir hasta 0 euros la cuota mensual que abonan por ser miembros de UNIDA Servicios Integrales de Turismo.

Viaje de la semana

Túnez es el resultado de más de tres mil años de historia y una importante influencia multicultural y cosmopolita. A lo largo de los siglos, numerosas civilizaciones se han asentado en el país y han dejado una rica herencia que se refleja en sus festivales, museos, yacimientos arqueológicos y monumentos.

Propuestas

Imagine tener un vehículo a su disposición, sin esperas, sin sorpresas, donde todo está pensado para su confort, todo está cuidado hasta el último detalle para que disfrute de su viaje, su trayecto, su visita, su ruta, su tour de compras.

En Mazagón, en el entorno de Doñana, el Hotel Mazagonia nos permite contemplar kilómetros de playa virgen desde nuestra ventana.

La Mesa del Turismo ha mantenido un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis, para exponerle los temas del sector turístico relacionados con las competencias de su Departamento. La negociación del Brexit y la posible prohibición de viajar en cabina con ordenadores personales han figurado entre las principales cuestiones abordadas.