
La compañía especializada en la reserva de espacios rurales para el sector MICE, Rural Meeting, ha lanzado la primera plataforma online a nivel europeo para celebrar cualquier tipo de evento de empresa en un entorno rural o de naturaleza.
La herramienta presenta un diseño sencillo para que el usuario pueda descubrir rápidamente la oferta de establecimientos rurales en España, realizar la contratación de los mismos y efectuar el pago online. También dispone de un sistema de geolocalización para proponer a la empresa interesada los locales más cercanos a su ubicación.
Neus Carruesco, directora de Rural Meeting, ha afirmado que con esta iniciativa esperan captar anualmente cerca de 7.000 eventos corporativos de pequeño y mediano formato, lo que supone un 10% de esta cuota de mercado, con la participación de entre 10 y 100 personas cada uno.
La plataforma reúne actualmente 30 establecimientos ubicados, principalmente, en Cataluña y espera aumentar su cartera hasta los 500, abriéndose a otras Comunidades Autónomas.
El mercado emergente de "Ruralmeetings"
Para averiguar la demanda real de este producto, Rural Meeting ha realizado previamente un estudio de mercado. Según los datos registrados, un 80% de las empresas está dispuesto a realizar sus eventos en un entorno rural. Sin embargo, ante la dificultad de encontrar dichos espacios, solo un 14% las celebra.
Entre las empresas que apuestan por el entorno rural, un 76% organiza más de tres reuniones al año, mientras que un 62% cuenta con una asistencia que no supera los 50 participantes.