Tomás de la Rosa

Aeropuertos, las 35 verdaderas estafas maestras en México

Comenta

Si bien, la investigación periodística "La Estafa Maestra" dejó como unos imberbes a los Duarte, los Borge, los Padrés, los Moreira, los Medina (que la verdad, son buenos para la uña), la verdadera "Estafa Maestra" o mejor dicho, una de las grandes "Estafas Maestras" se consumó hace 20 años y se hizo tan bien que por 50 años para sangrar las arcas de la nación y digo se incubó tan bien porque dudo que algún Presidente de la República haga algo para evitar ese robo a la nación pactado legalmente cuando menos hasta el 2048.

Tomás de la Rosa

Sheinbaum y la involución del chilango

Comenta

Toda una vida de planes futuros cambia de un segundo, de una vida tranquila de cualquier ciudadano puede terminar en una prisión, muerto, lisiado de por vida o en el menor de los casos con un gasto de miles de pesos, ¿por qué? por el crecimiento desbordado de la delincuencia en la Ciudad de México que ya sufren 4 de cada 10 capitalinos.

Tomás de la Rosa

México con AMLO debe ser una República Chingona

Comenta

En el proceso de construcción de su autollamada Cuarta Revolución Mexicana Sr. (próximo) Presidente, piense como el futbolista Javier, Chicharito, Hernández. Así que, una refinería de petróleo, ni qué ocho cuartos (8/4’s) Andrés Manuel, eso es quedarse en la prehistoria. Algo ¡"Chingón"! Es atraer inversión extranjera para fabricar vehículos eléctricos en el país.

Tomás de la Rosa

Carta al AMLO, próximo presidente

Comenta

Andrés Manuel López Obrador

Tomás de la Rosa

Banxico, tasas y la codicia de la banca

Comenta

Instituciones como Santander, HSBC, Banorte, BBVA Bancomer y Banamex, entre otras decenas de bancos tienen en los ahorros de miles de familias un jugoso manjar casi regalado, ya que desde el nacimiento o implementación de la tasa de fondeo a un día como herramienta de política monetaria por parte de Banxico, rara vez han pagado una tasa de interés que supere la inflación e incluso siempre muy por debajo de la tasa de referencia.

Tomás de la Rosa

La estúpida guerra comercial de Trump

Comenta

El golpe a los bolsillos de la gente con menos recursos es inminente ante la aberrante decisión de Estados Unidos de desatar una guerra comercial con sus aliados y con el gigante Dragón asiático. Además, la estúpida guerra comercial de Donald Trump avivará la espiral inflacionaria en el país y generará un amarrón económico en todo el mundo.

Tomás de la Rosa

Récord en empleo y salarios míseros con Peña Nieto

Comenta

A poco casi medio año de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, sin duda es el que más empleos generará, muy por encima de los creados con Felipe Calderón. Sin embargo, los empresarios que hoy piden un voto bien pensado (sí, sí de aquellas empresas gigantes) no estuvieron dispuestos a reducir sus márgenes de ganancia y con ello el gobierno federal también registrará un récord histórico en míseros salarios.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

Tomás de la Rosa

Trump, elecciones y gasolina en 30 pesos

Comenta

La ruptura del pacto nuclear de Estados Unidos con Irán, la situación de Venezuela y otros conflictos geopolíticos llevaron la semana pasada al petróleo a niveles de 80 dólares por barril, algo no vistos desde 2014. Por el momento, el precio de la gasolina en México no se ha encarecido aún más por el proceso electoral en el país, en particular por el mal llamado "estímulo fiscal" al carburante.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

Tomás de la Rosa

Gobierno rico, pueblo pobre

Comenta

Por tercer año consecutivo el impuesto sobre la renta (ISR) que pagan las empresas y personas es la principal fuente de ingresos del país, lo que impacta negativamente el consumo de las familias y mientras los mexicanos se amarran el cinturón, el gobierno federal gasta casi 25 millones de pesos ¡diarios! en publicidad oficial y los precandidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya también gastarán más de 3.3 millones diarios.

Tomás de Rosa

En México ¡al diablo los consumidores!

Comenta

Es repugnante la incapacidad de las autoridades para protegerlos derechos de los consumidores en México. Esa ineptitud del Estado viola el Artículo 28 de la Constitución que prohíbe cobrar a los consumidores "precios exagerados". Ante esa falta de Estado de Derecho en México, ya "cualquier chimuelo masca piedras" (una buena parte de los comerciantes viola la ley), ahí están los gaslineros, las telefónicas, la CFE, Sacmex, entre otras compañías.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies