Tomás Pablo Roa

Presidente ejecutivo de Wolf y Pablo Consultores

Chile recibió un tercer cargamento de vacunas Pfizer BioNTech, el número es el más alto de lo recibido hasta ahora, hablamos de 88.725 dosificaciones que sumadas a las ya entregadas alcanzan las 110.175.

Chile

Las vacunaciones avanzan, aunque aún las dosis recibidas responden a entregas casi testimoniales, los plazos marcados para alcanzar una inmunidad de grupo siguen lejanos.

Llegó a Chile el segundo cargamento de vacunas de los Laboratorios Pfizer y BioNTech procedente de Bélgica, aún son cantidades reducidas, pero ya han insuflado un efecto positivo en el ánimo de la población toda.

Chile

¡La vacuna ya llegó a Chile! El mismo jueves 24 de diciembre comenzó a ser inoculada al personal sanitario, un tercio quedó en Santiago y los dos tercios restantes salieron en tres aviones con dirección a Biobío, La Araucanía y Magallanes en la Patagonia, las tres con mayor número de casos activos.

Chile, tiene previsto iniciar en plena Navidad sus primeras inoculaciones, estas serán gratuitas y voluntarias, comenzando el día 24 de diciembre. Esto después de que el Instituto de Salud Pública (ISP) chileno aprobara la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Comercio

Como un regalo de Navidad anticipado puede calificarse el anuncio realizado por Microsoft en Chile, consiste en una inversión de 500 millones de dólares, la cual entre otras cuestiones involucra la creación y construcción de la primera región de data centers de esta multinacional en Latinoamérica.

Recuperación pos-covid-19

El pasado octubre la economía chilena decreció un 1,2%. Casi con toda seguridad en noviembre y diciembre saldrá de la recesión, entrando en el lado positivo, el del crecimiento, fundamental para a hacer frente a los estragos dejados por la pandemia de covid-19 en las personas y la sociedad.

Recuperación económica

Chile ha comenzado a abrir sus fronteras a extranjeros no residentes. A medida que el resto de puestos fronterizos aéreos y terrestres retomen sus operaciones, el número de visitantes irá creciendo paulatinamente.

Se exigirá prueba PCR

¡Ya es posible viajar a Chile! De momento la única frontera habilitada para los extranjeros que viajen al país será la del Aeropuerto Merino Benítez de Santiago, sin necesidad de justificar el motivo del viaje.

Según la Oficina GPS

En Chile, como en el resto del mundo, el anuncio de una vacuna para enfrentar el coronavirus insufló optimismo y certidumbre a personas y mercados.