Nacional

El contagio por el coronavirus es más elevado en las grandes áreas urbanas del país; sin embargo, en las zonas de alta pobreza del país es más letal, muestran datos del el Visor Geoespacial de la Pobreza y covid-19 en los municipios de México, desarrollado recientemente por el Coneval.

Economía

El número de trabajadores que laboran en condiciones críticas de ocupación repuntó en 2.2 millones durante los primeros tres meses del año, para llegar a 12 millones 496,000 personas, la cifra más alta del que tenga registro el Inegi.

Economía

La subcontratación de personal puede ser un mecanismo que facilite el empleo en el momento que la economía empiece a reactivarse de la pandemia de Covid-19, siempre y cuando se haga dentro de la ley, afirmó Pablo Lezama, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

La crisis sanitaria agravará la tasa de paro en México

Economía

Más de la mitad de los empleos formales perdidos en marzo fueron eventuales, pero en el segundo trimestre del año es cuando más se elimina este tipo de plazas, lo que agravará el problema de desempleo en el país ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus, dijo Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

vale la pena comparar

Mientras se debate la estrategia de la actual administración para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus, vale la pena comparar con lo que hicieron otros gobiernos para enfrentar las crisis más profundas que ha vivido México en la historia reciente.

Más de 60 millones de mexicanos viven por debajo del umbral

Visto desde los ingresos

Desde el punto de vista de los ingresos, los niveles de pobreza en México se han mantenido elevados durante los últimos 10 años, debido a la prevalencia de la economía informal, la cual genera empleos mal pagados y sin prestaciones sociales, comenta José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Coneval.

México, el más rezagado

América Latina se encuentra inmersa en un proceso de cambios ideológicos que datan desde el inicio del siglo. No es la región más pobre, pero si la más desigual, de acuerdo con la Cepal, razón por la cual han surgido movimientos y manifestaciones contra los gobiernos en turno. Izquierda o derecha, la población no ha hecho distinción para rechazar toma de decisiones y falta de resultados de un desarrollo económico vigoroso, que en consecuencia brinde bienestar.