Rodrigo García de la Cruz

Director PD Innovación y Tecnología Financiera del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB)


Rodrigo García de la Cruz

La mayor innovación financiera del siglo

Comenta

Hace unos días me preguntaban en un encuentro cuál era desde mi punto de vista la mayor innovación financiera que conocía. La respuesta no era ni mucho menos sencilla, ya que hoy por hoy la infinidad de iniciativas llamadas a poder disrumpir en este sector.

Rodrigo García de la Cruz

Impulso a la innovación en el sector fintech

Comenta

El término Sandbox (caja de arena) es uno de los más utilizados en los entornos FinTech y de Banca Digital. Posiblemente supone una de las mejores soluciones para permitir que la innovación financiera se acelere a la vez que se controla sus riesgos evitando que afecten al consumidor final. El Sandbox puede definirse como un entorno de pruebas controlado o espacio seguro de pruebas en el que las entidades o proyectos innovadores que se encuentran en estados iniciales de desarrollo.

Rodrigo García de la Cruz

La innovación financiera en 10 índices

Comenta

El pasado día 28 de febrero se presentó el I Barómetro de Innovación Financiera (BIF), elaborado por Funcas y Finnovating. El objetivo de este informe es poner periódicamente el termómetro a la realidad financiera digital en España, con una serie de indicadores sintéticos.

Rodrigo García de la Cruz

La mayor iniciativa FinTech del planeta

Comenta

Hoy las FinTech son conocidas por todos y muchos se han dado cuenta de su importancia como driver de innovación dentro del sector financiero. Las más de 10.000 startups FinTech a nivel mundial que han levantado más de 75.000 millones de dólares de inversión han llegado para revolucionar la forma en que entenderemos la finanzas.

Rodrigo García de la Cruz

Claves para un país 'fintech'

Comenta

Últimamente se habla de Fintech en términos de disrupción en el sector financiero. Pero hay que destacar el impacto de este tipo de compañías en la sociedad ya que son un catalizador de emprendimiento, crean empleo de calidad y desarrollan la innovación tecnológica. España, que hoy sigue estando entre los países con mayor paro de Europa, sí cuenta con un talento innato.

Rodrigo García de la Cruz

Las claves de la regulación 'Fintech', en un Libro Blanco

Comenta

A corde al objetivo de crear un entorno favorable en España para el sector de las fintech, la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), presenta hoy miércoles 6 de julio el marco de trabajo que promueve la elaboración de un Libro Blanco para la regulación de estas empresas en España. Esta presentación es otro paso más que se lleva a cabo en pleno proceso de debate sobre la necesidad de regulación del sector fintech en España.

Rodrigo García de la Cruz

Definiendo a las 'Fintech'

Comenta

La evolución de la tecnología hace que constantemente aparezcan nuevos conceptos que cada día son más difíciles entender. Cloud Computing, Big Data, Cryptocurrencies, Blockchain, Augmented Reality, Fintech? Y este último término es hoy uno de los más pronunciados en el sector financiero, y seguro que se seguirá oyendo mucho más en los próximos años.

Rodrigo García de la Cruz

Los desafíos del sector 'FinTech' español

Comenta

El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), ha participado en calidad de partner académico en el FinTech Unconference 2016, organizado por la Web Financial Group (WebFG). Este evento ha reunido a los líderes de este sector por primera vez en España, contando con la asistencia de más de 65 CEO de empresas de Fintech españolas además de partners como SelfBank, Google o Lleida.net.Estos directivos, que son gran parte del futuro digital del sector financiero en nuestro país, trabajaron en identificar, analizar y debatir en grupos de trabajo las oportunidades y retos de este sector.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies