La actividad de Chile avanza a buen ritmo, pero cerrará el año por debajo de las expectativas

Comenta

La economía chilena cerró el año pasado, el primero del presidente Sebastián Piñera, con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 4%. Incremento muy superior al promedio de 1,5% logrado durante el periodo de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Economía

La inversión y el precio del cobre impulsan la actividad de Chile

Comenta

La economía chilena finalizó el año 2017, el último de la Administración de Michelle Bachelet, con un crecimiento del 1,5%. Ello llevó a que la actividad económica, en cuatro años, solo se incrementara en un 1,7%, muy por debajo de su potencial de alza, que llega al 4% del producto interno bruto (PIB).

Especial Empresas América

Chile: desaceleración y cambio político

Comenta

Las elecciones presidenciales de noviembre y la incertidumbre sobre la evolución de la economía china se ciernen sobre el desempeño del PIB de Chile para este año, que tendrá un alza modesta, solo ayudado por el precio del cobre.

Este año no será un tiempo fácil para los chilenos, ya que los movimientos sísmicos tanto desde el punto de vista económico como en lo político, han llevado al país a un escenario donde la incertidumbre se ha transformado en el actor principal.

Evacuaciòn preventiva de costa

Fuerte sismo afecta zona central de Chile

Comenta

Un sismo de 6,9 grados en la Escala Richter afectó la zona central de Chile. El epicentro del movimiento se ubicó a 47 al sureste de Valparaíso

Movimiento alcanzó una intensidad de 7,6 grados Richter

Fuerte terremoto afecta zona sur de Chile y declaran alerta de tsunami

Comenta

Un sismo de mayor intensidad se registró a las 11.23 horas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Tras terremoto de 7,6 grados

Onemi baja alerta de tsunami en región sur de Chile

Comenta

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló la alerta de tsunami para la Región del Bío Bío y la redujo al estado de precaución para las regiones de La Araucania, Los Lagos, Los Ríos y Aysen.

IPSA subió 0,41%

Bolsa de Comercio de Santiago fue hoy un escenario de marcados contrastes

Comenta

La Bolsa de Comercio de Santiago fue durante la jornada un escenario de fuertes contrates. Ello debido a que mientras las acciones de La Polar cortó una racha de ocho sesiones de baja consecutiva y cerró con una espectacular ganancia de 45,72%, los papeles de Soquimich (SQM), la principal empresa minera no metálica del mundo, perdieron un 17%, sacudida por la crisis de directorio que la afecta, debido a la investigación que se lleva respecto de supuestos casos de corrupción e irregularidades financieras y que llevó a la renuncia de los tres representantes de la canadiense Potash Corp.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies