Este primer lunes de mayo regresaba la Met Gala con su impresionante alfombra roja, un evento que exhibe la moda más estridente y sigue una temática única que hace honor a la exposición correspondiente dentro del museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde se celebra la Costume Institute Gala, la fiesta benéfica que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo.

Antonio David Flores Olga Moreno tienen vidas separadas, al menos sentimentalmente, desde hace ya muchos meses. A finales de septiembre del año pasado el ex guardia civil le pidió la separación a su segunda mujer; y en enero, si había alguna esperanza de reconciliación, desapareció de un plumazo con la publicación de unas fotografías del primer marido de Rocío Carrasco saliendo de la casa de Marta Riesco.

Desde el pasado viernes, cuando por fin consiguió que Antonio David le diera su sitio dejándose fotografiar a su lado, oficializando su relación, Marta Riesco estaba feliz, emocionada y sentía que ya no había quien le parara. Atrás quedaron para ella los días de angustia, de ansiedad e incluso de enfermedad que le hicieron tener que pedir la baja médica. Sin embargo, poco le ha durado la alegría a la periodista.

Alexia Rivas está en un momento dulce. Atrás quedan esas primeras semanas del confinamiento en las que se convirtió, muy a su pesar, en la gran protagonista tras aparecer en bragas accidentalmente en casa de quien era por entonces el novio de Marta López. Pero el estrés y el escándalo que supuso el famoso 'Merlos Gate' ha tenido más ventajas para ella que para Alfonso Merlos. Si para el contertulio y abogado las cosas han ido de mal en peor, para la joven periodista ha sido su lanzamiento profesional. Su pillada pasando en paños menores por detrás de Alfonso Merlos mientras este participaba en una conexión en directo desde su casa sacó la sonrisa a una España encerrada y asustada por todo lo que estaba ocurriendo con el coronavirus.

"Me quiero llevar un amigo al cumple de la abuela", dicen a menudo las personas de 16 años cuando sus padres les proponen acudir a un evento familiar 'de mayores'. Podría ser el caso de Leonor, que asistió el pasado viernes con un joven moreno de pelo largo y rizado, con barba y una sudadera del colegio galés donde estudia, a la fiesta que le hicieron a Paloma Rocasolano por su 70 aniversario. El acompañante de la princesa se desplazó en la misma furgoneta que transportó a doña Letizia, Felipe y sus hijas hasta la casa de Telma Ortiz y su novio, en Madrid. Allí se dio cita buena parte de la familia, además del novio de la abuela.  ¿Estamos ante la primera ilusión seria de la princesa de Asturias? Lo normal, en cualquier caso, es que a los 16 años revoloteen mariposas en el estómago.

Las comisiones y los pelotazos están más de moda que nunca. Por desgracia para Carmen Borrego, lo que se va a llevar ella 'pa la saca' no va a llegar a 'uno o dos palos', como otros cracks del negociete rápido tipo Luis Medina o Gerard Piqué por su papel de facilitador para que la Supercopa de Fútbol se celebre en Arabia. Pero al menos el pelotazo de Carmen Borrego es legal.

Conoció a su novio Álvaro Uceda hace apenas nueve meses y, según ha contado la propia Carla Vigo, fue a través de una aplicación de citas. La cuestión es que la sobrina de Letizia y su chico pronto decidieron irse a vivir juntos. Primero él se quedaba con ella en la habitación que la hija de Erika Ortiz tenía alquilada en un piso en el centro de Madrid, pero rápidamente decidieron mudarse para compartir más tiempo cerca y, sobre todo, tener más espacio. Sin embargo, Carla y Álvaro no alquilaron un piso juntos. Nada de eso. No se lo pueden permitir.

No entraba en los planes de Olga Moreno volver a pisar las instalaciones de Mediaset. Desde que volvió de Honduras como flamante ganadora de Supervivientes lo tenía claro: su trabajo volvía a estar en su tienda de ropa en Málaga. Y mucho más después del despido de Antonio David, los continuos y despiadados ataques que recibieron desde algunos programas de la cadena y su posterior separación. Y mira que le han insistido. Todos querían conocer su versión. Sálvame, Deluxe, Ana Rosa y por supuesto las revistas. Olga ha recibido ofertas muy tentadoras. Pero ella siempre ha dicho que no.

"Hemos estado un tiempo evitando hacer determinadas cosas para evitar la fotografía porque David tenía que solucionar sus cosas, teníamos que intentar hacer el menor daño posible y hemos esperado ese tiempo para dar los siguientes pasos. Hemos intentado no exponernos. Pero ya está. Por ejemplo, este lunes estuvimos cenando". Estas eran las primeras declaraciones de Marta Riesco después de que Semana publicara ese mismo día las primeras imágenes de ella junto a Antonio David. Eran unas fotografías muy buscadas.