Lucy P.Marcus

Consejera delegada de Marcus Venture Consulting
Opinión

La capacidad de Facebook para constituir un gobierno corporativo efectivo y fiable ya estaba en duda desde el año 2012. Seis años después, Facebook ha acumulado un poder, un acceso y una influencia masivos y, en muchos sentidos, ha dado la razón a los escépticos.

Lucy P. Marcus

A mediados de agosto, varios grupos de la derecha alternativa, neonazis y supremacistas blancos, incluido el Ku Klux Klan, se reunieron en Charlottesville (Virginia) en una concentración que acabó con un supremacista blanco empotrando un coche contra una multitud de opositores. Murió una persona y hubo 19 heridos. Donald Trump respondió sin condenar el terror racista, culpando a "muchas partes" de la violencia.

Lucy P. Marcus

Imagínese que la junta de una empresa estuviese buscando a un consejero delegado. Después de una búsqueda larga y agonizante, sus miembros se decantan por un recién llegado al sector, alegando que el candidato hará que la empresa vuelva a liderar el mercado. En efecto, el nuevo consejero aparece con grandes planes y dedica los primeros seis meses a desmantelar y sancionar las políticas y prácticas pasadas, a veces sin ton ni son.

Lucy P.Marcus

Los consejeros e inversores de la aplicación de interceptación de vehículos Uber han recibido una avalancha de halagos últimamente por obligar al consejero delegado Travis Kalanick a dimitir. No es en absoluto merecido. Todo lo contrario: aunque Kalanick tenía que irse, la medida se retrasó demasiado por los motivos erróneos. Fundada en 2009 con el nombre de UberCab en San Francisco, Uber ha pasado de ser una incipiente empresa innovadora a un coloso global de 68.000 millones de euros a una velocidad trepidante. Con la ayuda de múltiples rondas de financiación de grandes inversores, incluido el fundador de Amazon Jeff Bezos y Goldman Sachs, ha emergido como un gran trastornador del sector y opera en 570 ciudades en menos de una década.