Laura Quintero

Reportera de EconomíaHoy.mx


Hacen un llamado a las autoridades

Que abuelitas cuiden a los niños es una política machista, aseguran ONG's

Comenta

La decisión de recortar recursos a estancias infantiles además de incumplir con las obligaciones del Estado de proporcionar los mecanismos para el desarrollo de los infantes, denota que las políticas del nuevo gobierno en este sentido son machistas al dejar la responsabilidad en manos de las mujeres, aseguraron especialistas en la materia.

Especialistas expresan preocupación

Recorte a estancias infantiles generará base clientelar para AMLO: especialistas

Comenta

El recorte que realizó el gobierno federal de 2,000 millones de pesos a estancias infantiles para este año, podría buscar crear una base clientelar al destinar dichos recursos a través de transferencias directas a las madres de los niños al tiempo que vulnera los derechos de los infantes y amplia la brecha de desigualdad social, advirtieron organizaciones no gubernamentales.

Avances son insuficientes

El 66% de los estados son opacos en sus gastos en salud: Aregional

Comenta

Dos de cada tres estados del país carecen de información sobre los gastos que destinan al sector salud, lo cual equivale al 66% del total de las entidades federativas, reveló el Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas elaborado por la consultoría Aregional.

Continúa a la baja por segundo año consecutivo

Falta de empleos e inflación golpean, otra vez, el crédito al consumo: BBVA Bancomer

Comenta

Al cierre del 2018 el crédito al consumo se desaceleró de 3.7 a 2.1% debido a la contracción del salario real y por el menor crecimiento del empleo, explicó Javier Morales Ercambrack, analista del Sistema Financiero y Bancario de BBVA Bancomer.

La petrolera está en la cuerda floja

Estas son las dos razones que deterioraron aún más a Pemex, según BBVA Bancomer

Comenta

Si bien Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene 15 años con una tendencia a la baja en la producción lo mismo que con pérdidas económicas, hay dos elementos que implementó el nuevo gobierno federal que hacen que la petrolera enfrente un peor horizonte: la cancelación de farmouts y la construcción de una nueva refinería, indicó Carlos Serrano, economista en jefe para México de BBVA Bancomer.

Tampoco existe una justificación sobre su creación

Filiales y subsidiarias de Pemex no hacen pública ni siquiera su información más básica

Comenta

Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con 10 empresas filiales de las cuales no se conocen datos tan básicos como el número, nombre, domicilio, directorio, organigrama, propiedad, ni términos de transacciones que realizan, reveló una investigación elaborada por México Evalúa.

Coinciden especialistas

AMLO quiere rescatar Pemex pero no está fortaleciendo su Consejo de Administración

Comenta

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado pronunciadas pérdidas económicas durante los últimos años, una de las razones es que su Consejo de  Administración, lejos de fortalecer a la empresa productiva del Estado se ha convertido en un lastre, por lo que si se quiere salvar a la empresa es necesario fortalecer su Consejo Administrativo, algo que la actual administración no está haciendo, coincidieron analistas.

Las grandes empresas productivas del Estado

Cerca del 80% de las prácticas corporativas de Pemex y CFE son opacas

Comenta

En Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es insuficiente la calidad de las prácticas de transparencia corporativa, reveló una investigación de México Evalúa, según la cual únicamente el 28% de las variables analizadas en el caso de la petrolera y 22% en el caso de la eléctrica presentaron buenas prácticas en la materia.

Entrevista exclusiva para EconomíaHoy.mx

Hay "muy buena disposición" de AMLO para trabajar con la banca: Luis Niño de Rivera

Comenta

Foto y video: Jorge Luis Cortés

En marzo próximo se cumple un año de que López Obrador asistiera en calidad de candidato a la presidencia al encuentro más importante de los banqueros que operan en México. Ante un auditorio abarrotado que se guardó las ovaciones para sus rivales, pidió a los banqueros su voto de confianza: "no vamos a afectar a la banca en nada, tengan confianza", les aseguró.

El tercer país de AL que más ingresos les deja

Bancos preocupados por ver mermadas sus ganancias; México podría dejar de ser su mina de oro

Comenta

México es el tercer país que más ingresos deja a los banqueros por comisiones como porcentaje de sus ingresos totales con un promedio de 30%, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sin embargo, este ingreso podría disminuir drásticamente si se aprueba la iniciativa presentada por Morena.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies