Emprendedores

El éxito de un negocio es difícil de alcanzar. Lo mejor es, antes de lanzarse al emprendimiento, estudiar muy bien, a través de un plan de negocio, la viabilidad del mismo escudriñando el mercado y analizando la competencia. Además, una vez que se ha puesto en marcha, llevar una buena gestión financiera facilitará que las cosas funcionen correctamente y la actividad de beneficios.

Gestión

Uno de los primeros pasos que cualquier autónomo debería abarcar cuando decide iniciar una actividad económica es realizar un estudio de mercado. Es básico para entender cómo está el contexto en el que se pretende trabajar a diario para obtener el mayor rendimiento.

Fiscalidad

En este artículo nos centramos en analizar los gastos fiscalmente deducibles para aquellos autónomos que tributáis en el régimen de estimación directa, tanto en su modalidad normal como en la simplificada, que es la más habitual.

Negocios

Tan importante para las ventas de un negocio son las estrategias de marketing que tienen como objetivo la captación de nuevos clientes como las estrategias de posventa que pretenden la fidelización del cliente y el aumento de la frecuencia de compra.

Digitalización

Desde el 25 de mayo de 2018 autónomos y pymes están obligados a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Es la normativa europea que entró en vigor en mayo de 2016 pero hasta ese momento no ha sido de obligado cumplimiento. Regula el derecho a la protección de datos personales y control sobre el uso que personas físicas, jurídicas y organismos públicos hacen de los mismos.

Gestión

Ser padre o madre cuando se es autónomo es realmente complicado, somos conscientes de ello. Pero por encima de las dificultades, hay previstas determinadas medidas para ayudarte a sobrellevar el tiempo en el que debes cuidar del recién llegado a casa sin ingresar, o ingresando solo unos mínimos. Tienes días de permiso, puedes acogerte a determinadas bajas, o beneficiarte de bonificaciones.

Autónomos

A la hora de emprender es importante contar con ganas e ilusión, pero lo realmente indispensable es tener el capital suficiente para poner en marcha el proyecto. En las próximas líneas se detallan las opciones de financiación tanto públicas como privadas con las que cuenta el emprendedor para conseguir el apoyo económico que necesita.

Emprendimiento

Es pieza clave en el seno de la empresa, las tablas de la ley en el mundo del emprendimiento. El plan de negocio puede suponer el éxito o fracaso de un nuevo negocio. Por esta misma razón resulta crucial saber en qué consiste, su utilidad, la información que contiene y cómo se estructura.

Burocracia

Los trámites asociados al inicio de una actividad por cuenta propia pueden resultar engorrosos para quienes se constituyan como autónomos por vez primera y desconozcan el procedimiento, un procedimiento que sigue un orden y que en las próximas líneas se detallan en forma de hoja de ruta.

modelo 130

Si durante el tercer trimestre, hablábamos sobre los errores más frecuentes en el modelo 303 de IVA, pasado el cuarto y último trimestre del ejercicio 2017 abordamos los fallos más comunes en el modelo 130 del IRPF, ese mediante el cual el autónomo notifica a Hacienda el beneficio que se viene obteniendo a lo largo del año.