Agencia de Noticias

Bomberos de la Comunidad de Madrid han gestionado, desde las 7 horas, un total de 124 expedientes relacionados con el viento en toda la región y han realizado 86 intervenciones, donde la más grave ha tenido lugar en el municipio de Villalbilla por la caída de un árbol sobre el tejado de una vivienda.

El crecimiento promedio del PIB aragonés en 2023 fue del 2,7%. Un ritmo de crecimiento, impulsado por el buen comportamiento del último trimestre, que supera en dos décimas la media nacional y en un punto y dos décimas el crecimiento alcanzado por el conjunto de países de la zona Euro (0,5%).

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que presentaron los diputados del PP contra varios artículos de la ley catalana de pisos turísticos aprobada en diciembre.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado este lunes 26 de febrero la puesta en marcha del teléfono 020, un nuevo servicio público para reforzar la información y resolver consultas de los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que empezará a funcionar en verano y supondrá un aumento de la plantilla del 40%.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha considerado "casi inexistente" la probabilidad de que en la ciudad se produzca un incendio de características similares al de Valencia. No obstante, se ha iniciado un proceso de análisis y diagnóstico de edificios con posibles revestimientos inflamables para alcanzar el "riesgo cero".

El Clúster de la Energía de Aragón (Clenar) ha incorporado a su socio número 100, Amazon Web Services (AWS). En la actualidad, AWS es la nube más completa y ampliamente adoptada, que ofrece más de 240 servicios, desde soluciones escalables computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha ingresado este lunes en un hospital tras sufrir una insuficiencia cardíaca.

Lucía Badía, primer paciente en tratarse de una enfermedad rara de depósito lisosomal en España, ha expresado que este primer fármaco supuso un cambio "radical" porque le dejó de "doler todo", si bien, cuando empezó el proceso, hace 30 años, ha reconocido que ella "era una chica de 16 años que pasó mucho miedo".

Los adultos que pasan cinco o más horas al día viendo la televisión o vídeos a través de un teléfono móvil o 'tablets' son más propensos a desarrollar nicturia o necesidad de orinar varias veces durante la noche, según desvela un estudio de Wiley, publicado en la revista 'Neurourology and Urodynamics'.

Tanto si se practica actividad física de forma regular como si se hace uno o dos días a la semana, ambas opciones producen pérdida de peso, según sugiere un nuevo estudio publicado en la revista 'Obesity', la publicación insignia de The Obesity Society (TOS). El estudio es el primero de este tipo que examina la relación entre los patrones de actividad física y la masa de tejido adiposo medida objetivamente.