Agencia de Noticias
CRISIS SANITARIA

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración para un gasto extraordinario por tramitación de emergencia de 675.570,41 euros para el suministro de materiales y el ensamblaje de 285 respiradores del prototipo 'Andalucía Respira'.

HUELGA

El sector aeronáutico en la Bahía de Cádiz ha parado su producción al 100%, a excepción de los servicios mínimos, en una jornada de huelga que ha sido secundada por los trabajadores para pedir al Gobierno medidas para mantener al sector hasta que vuelva la carga de trabajo y no se pierda empleo.

Galicia

Todos los centros educativos de Orense tendrán personal sanitario de referencia en el marco de la pandemia por la Covid-19 y recibirán formación centro a centro.

CRISIS COVID

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, ha señalado este martes, tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de las ayudas al alquiler a los autónomos en general y de ocio nocturno e infantil, que "los costes fijos de nuestra actividad han continuado pasando por caja y en mayor o menor medida hemos tenido que afrontarlos con nuestros ahorros o aplazar su pago. Estas medidas son, cuanto menos, muy oportunas y supondrán un alivio para muchos".

Comunidad de Madrid

C.OO. de Madrid ha asegurado que la huelga en educación "ha tenido un altísimo seguimiento" y que los datos "reales" están "muy alejados" de la estimación realizada por la Consejería de Educación y Juventud.