Ecoaula

Los centros educativos de Orense tendrán personal sanitario de referencia y recibirán formación por centro

Todos los centros educativos de Orense tendrán personal sanitario de referencia en el marco de la pandemia por la Covid-19 y recibirán formación centro a centro.

Así lo han informado el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y el gerente del área sanitaria de Orense, Verín y El Barco, Félix Rubial, tras participar en la sesión de presentación a los equipos directivos y responsables de los centros educativos de la provincia el proyecto de refuerzo educativo en materia de prevención frente a la Covid-19.

Esta sesión informativa se ha celebrado, además, este lunes en El Barco de Valdeorras y se repetirá este miércoles en Verín, ha informado la Delegación de la Xunta en Orense. El nuevo representante del Gobierno gallego en la provincia ourensana ha transmitido su agradecimiento al colectivo sanitario que será el encargado de formar a los equipos directivos y Covid de cada centro.

"Desde la Xunta reconocemos el esfuerzo de los docentes y agradecemos su implicación para que la educación de nuestros jóvenes se desarrolle con normalidad y con la máxima seguridad", ha afirmado.

A su llegada a la sesión informativa, ha informado la Xunta, los representantes de los centros recibieron una carta con los datos de contacto y con la fecha de la visita a su colegio del equipo de formadores Covid del Sergas, en el que se integran personal de enfermería, técnicos de emergencias y alumnos de ciencia de la salud.

Las mismas fuentes han destacado que el "objetivo central" del programa diseñado en Ourense para la comunidad educativa "es motivas y empoderar a los niños, haciéndolos responsables de su autocuidado siempre de un modo práctico, amenos y participativo". Para ello, están diseñados talleres diferenciados para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato-FP y para el profesorado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin