Ecoaula

CCOO dice que los datos "reales" de seguimiento de la huelga de profesorado están "muy alejados" de los de la Consejería

  • La Consejería de Educación y Juventud ha destacado el "escaso" seguimiento de la huelga en la primera jornada

C.OO. de Madrid ha asegurado que la huelga en educación "ha tenido un altísimo seguimiento" y que los datos "reales" están "muy alejados" de la estimación realizada por la Consejería de Educación y Juventud.

Según la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galví, "el Gobierno regional ha intentado boicotear la huelga con unos servicios mínimos más que abusivos, sin embargo el profesorado ha respondido de una manera valiente y concienciado de que era necesario actuar así para garantizar la salud de los docentes y del alumnado en todos los centros educativos frente al coronavirus".

"No es creíble ni aceptable la valoración de una Consejería que desconoce el número de profesores que faltan en las aulas, que desconoce y no hace público el número de aulas confinadas y el número de centros con más de un aula en cuarentena, que no ha contratado personal de enfermería para los colegios y que ha dado la espalda los centros, a los docentes y las familias", ha aseverado, en declaraciones enviadas a los medios.

La Consejería de Educación y Juventud ha destacado el "escaso" seguimiento de la huelga en la primera jornada y ha cifrado la incidencia en los centros educativos públicos en un 4,5 por ciento, según un comunicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin