Andalucía

ATA Andalucía recibe como "alivio para muchos" las ayudas de la Junta a autónomos de ocio nocturno e infantil

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, ha señalado este martes, tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de las ayudas al alquiler a los autónomos en general y de ocio nocturno e infantil, que "los costes fijos de nuestra actividad han continuado pasando por caja y en mayor o menor medida hemos tenido que afrontarlos con nuestros ahorros o aplazar su pago. Estas medidas son, cuanto menos, muy oportunas y supondrán un alivio para muchos".

"Desde que se decreto el estado de alarma, hace más de seis meses por la Covid-19 y con la entrada en vigor de distintas medidas restrictivas para frenar su propagación, son muchos los negocios que están con un pie en la tumba y el otro en una piel de plátano. Ha caído el consumo, nuestra actividad no ha remontado ni tan siquiera en el verano y en muchos casos como el del sector del ocio nocturno o infantil ni tan siquiera han podido activar sus actividades", ha sostenido el presidente de ATA Andalucía en una nota.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes un plan de ayudas al alquiler destinadas a mitigar los efectos de la pandemia y las restricciones entre los autónomos. Consta de dos líneas de ayudas: una destinada a los autónomos persona física de cualquier sector y otra específica para dos de los sectores más afectados como son las actividades del ocio nocturno e infantil.

La ayuda al alquiler será de una cuantía a tanto alzado de 900 euros en general en el caso de autónomos persona física de cualquier sector, siempre que el alquiler afecte a su actividad, y de 1.200 euros en el caso de actividades del ámbito del ocio infantil y nocturno, destinando en un principio la Junta de Andalucía nueve millones de euros de fondos propios en total a estas dos líneas de ayudas.

"El alquiler de nuestros locales supone un importante desembolso mensual, cuanto más si nuestro negocio está cerrado o apenas tiene actividad", ha explicado el presidente de ATA-Andalucía.

A juicio de Rafael Amor, "que la Junta de Andalucía realice un esfuerzo aportando dos millones de euros a ayudas al alquiler para el ocio nocturno y el ocio infantil y siete millones de euros de ayudas al alquiler para autónomos ha de ser aplaudida y además en un doble sentido, el que con su puesta en marcha no sólo se ayuda a la actividad del autónomo, sino también porque se beneficia a pequeños propietarios para los que la renta es su medio de vida y se contribuye a que en nuestros barrios y ciudades se mantengan vivos con los negocios de cercanía".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin