Nos preguntábamos con qué nos sorprendería Sonsoles Ónega ante el estreno de La familia de la tele en La 1, que finalmente ha llegado este lunes, 5 de mayo, tras dos intentos fallidos por la muerte del Papa Francisco y por el gran apagón eléctrico. Mientras que Telecinco respondió con movimientos como el fichaje de Gloria Camila por TardeAR (avanzado por Informalia en primicia), o con la entrevista de Paola Olmedo este mismo lunes; la presentadora de Antena 3 se ha sacado de la manga un fichaje bomba: el de Isabel Rábago, despedida hace unos meses de Telecinco.

La muerte del Papa Francisco llevó a representantes institucionales a reunirse en el Vaticano el pasado 26 de abril. Entre otras imágenes que nos dejó la jornada histórica, la del saludo entre Donald Trump y Melania y los reyes Felipe VI y doña Letizia, que fue muy comentada. Será el próximo 7 de mayo cuando, desde la Capilla Sixtina, comience el Cónclave para elegir al nuevo Papa. Mientras tanto, Donald Trump hace ruido desde Estados Unidos.

Belén Esteban ha publicado por primera vez en redes tras el gran apagón que dejó al país sin luz durante el pasado lunes, 28 de abril. Lo ha hecho este jueves, tres días después de que España se quedara sin suministro eléctico durante horas. La princesa del pueblo, que el lunes no pudo estrenar junto a sus compañeros de La familia de la tele el programa debido al apagón y la cobertura informativa de La 1, ha lamentado estar prácticamente incomunicada.

Fue una de las primeras series que puso el foco en la mujer y que, junto a Sexo en Nueva York, revolucionó la primera década de los 2000. Gabrielle Solis, Lynette Scavo, Susan Mayer y Bree Van de Kamp fueron brillantemente interpretadas por Eva Longoria, Felicity Huffman, Teri Hatcher y Marcia Cross, dando vida a cuatro personajes de los que pasan a la historia de la televisión y que ahora puede que veamos de nuevo en un reboot que ya está en el horno.

Día histórico el que se vivió este lunes, 28 de abril, en toda la península debido al gran apagón que paralizó a todo el país y del que todavía nos estamos recomponiendo, recuperando conexiones y la normalidad paulatinamente. Casi 24 horas después del inesperado y prolongado corte del suministro eléctrico, Mercedes Milá ha dejado un mensaje en sus redes sociales. A ella le pilló a punto de coger un avión.

El estreno de La familia de tele en La 1 todavía no se ha producido debido al gran apagón eléctrico que este lunes, 28 de abril, ha paralizado la península. Sí han emitido con normalidad los programas de la mañana informando inmediatamente al corte del suministro eléctrico, y también Y ahora Sonsoles y TardeAR han arrancado en la franja vespertina con total normalidad desde Antena 3 y Telecinco. Eso sí, vertebrando la actualidad en lo que toca, al igual que el resto de cadenas con programas informativos.

Las redes sociales están pendientes de la gran preocupación que existe en estos momentos por el apagón generalizado. El servicio eléctrico se ha interrumpido en la península y, por el momento, se desconocen las causas oficiales del apagón. Pedro Sánchez ha convocado un gabinete de crisis con carácter urgente en Moncloa.

Las redes sociales también están pendientes de la gran preocupación que existe en estos momentos por el apagón generalizado. El servicio eléctrico se ha interrumpido en la península y, por el momento, se desconocen las causas oficiales del apagón. Pedro Sánchez ha convocado un gabinete de crisis con carácter urgente en Moncloa.

No ha sido ni mucho menos una buena semana para Cayetana Guillén Cuervo, una de las mejores amigas de Amaia Montero, siendo además la madrina de su hijo, Leo. A la actriz le cayó un auténtico tormentón encima cuando se fue de la lengua y, sin querer, confirmó lo que ya es cero sorpresa para muchos: el regreso de la reina del pop español a La Oreja de Van Gogh. Unas palabras por las que la intérprete de El Ministerio del Tiempo terminó pidiendo perdón y que le acabaron costando el unfollow de su amiga en Instagram, como si estuviéramos en un patio de colegio o hablando de dos ex que no se pueden ni ver por la calle.

El Nobel de Literatura que enamoró a Isabel Preysler falleció el pasado domingo 13 de abril en Lima, rodeado de su familia, a los 89 años cumplidos el 28 de marzo y bajo el regazo de la tierra en la que nació y que inspiró sus páginas más célebres. Casi dos semanas después y recomponiéndose de su pérdida, su hija Morgana se ha despedido de él en sus redes sociales. Lo ha hecho con una colección de recuerdos en forma de vídeo y con un sobrecogedor texto que refleja el momento en el que se encuentra.