La Revuelta de David Broncano se emitió este jueves con total normalidad en La 1 pese a que horas antes se produjera la elección del nuevo Papa, León XIV. La fumata blanca, de hecho, pilló a los de La familia de la tele en publicidad y La 1 continuó sus emisiones con un especial informativo. Al programa del presentador de Jaén acudieron como invitados Adriana Torrebejano y Morat, la famosa banda de música colombiana.

El tercer día de emisión de La familia de la tele en La 1 no ha hecho más que reflejar el batacazo de audiencia que los de Sálvame se están llevando por el momento en La 1, lejos de alcanzar a Sonsoles Ónega ni a las tardes de Telecinco, en las que compiten durante una parte contra Jorge Javier Vázquez y su Diario.

El debate de los contenidos que encajan en una televisión pública o no es muy amplio, y se ha intensificado enormemente estos días con la llegada de La familia de la tele a La 1, que tras su tercer día de emisión está lejos de alcanzar los resultados de audiencia que esperaba el presidente de la Corporación Pública, José Pablo López.

El melón se abrió en octubre con la salida de Leire Martínez tras 17 años en La Oreja de Van Gogh. Y Cayetana Guillén Cuervo, hace unos días, no hizo más que encender la mecha al confirmar, sin querer, lo que era un secreto a voces: el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh. Unas palabras que molestaron a la cantante vasca, que además de su amiga es la madrina de su hijo Leo, y que llevaron a rectificar a la actriz, aunque de aquella manera. Quien también ha hablado ahora de Amaia ha sido, nuevamente, Gonzalo Miró, su ex.

Rosa Benito generó un gran revuelo este lunes cuando, en una conexión de La familia de la tele, dio un plantón a sus antiguos compañeros de Sálvame, con los que en su día acabó como el rosario de la aurora. La madre de Chayo Mohedano también está en La 1, pues participará como concursante estrella de la nueva edición de Masterchef Celebrity. Las tramas están perfiladas, cumpliéndose así los deseos de José Pablo López, el presidente de RTVE, de hacerse con todo el universo Sálvame y retroalimentarse, como bien pasaba en Telecinco. Ahora, en cambio, estamos en la pública.

Amante a hablar de la pomada televisiva, en esta ocasión Jorge Javier Vázquez no ha escrito en su blog ni una palabra dirigida a sus antiguos compañeros de Sálvame en La 1, a quien está venciendo en términos de audiencia desde su Diario. Sin embargo, el presentador de Badalona sí ha hablado de las tramas que está alimentando Telecinco para competir contra las nuevas tardes de La 1: la del conflicto que se ha creado entre Terelu Campos y Alelandra Rubio prácticamente de la nada, por unas palabras más empalagosas que el algodón de azúcar de la primera a Mar Flores.

Terelu Campos ha llegado este martes a TardeAR para frenar el estreno de La familia de la tele en La 1, que este lunes aterrizó sin causar mella en las audiencias de Telecinco y Antena 3. No obstante, la cadena de Fuencarral sacó la metralleta contra sus antiguos inquilinos. Lo hizo con la presencia de Gloria Camila en el plató, cuyo fichaje adelantó Informalia en primicia, y también con una entrevista a Paola Olmedo, que se queda en el programa como colaboradora.

Tras el gran desfile de este lunes, 28 de abril, el primer programa de La familia de la tele ha arrancado este martes en el plató que la RTVE de José Pablo López ha decorado como una casa para los rostros del extinto Sálvame. Para Lydia Lozano no están siendo unos días fáciles pese a la ilusión del estreno. Pocos días antes de su nueva aventura en TVE, donde también trabaja en Mañaneros, falleció su madre, Sol Hernández, a los 95 años.

La familia de la tele se estrenó este lunes, 5 de mayo, en La 1 con un dato de audiencia que no ha hecho temblar a las tardes de Antena 3 ni de Telecinco. Ambas cadenas estaban preparadas para el desembarco de los antiguos rostros de Sálvame en La 1. Sonsoles Ónega sorprendió con el fichaje de Isabel Rábago, despedida hace unos meses de Telecinco, y la cadena de Fuencarral ya se armó con el salto a TardeAR de Terelu Campos, el fichaje de Gloria Camila (adelantado por Informalia) o la entrevista de Paola Olmedo con su nuevo rostro.

Entretenimiento es lo que sirvieron este lunes los responsables de La familia de la tele al desembarcar finalmente en las tardes de la pública tras los dos intentos fallidos por la muerte del Papa Francisco y el gran apagón eléctrico, que paralizó la cobertura informativa de La 1. El primer programa no ha cuajado en términos de audiencia (Jorge Javier Vázquez con su Diario ha ganado el primer asalto y Antena 3 y Telecinco no se han inmutado). Sin embargo, la llegada de los antiguos rostros de Sálvame ha generado una oleada de comentarios en redes, así como las sorpresas que ya adelantó Informalia: el fichaje de Isa Pantoja y el de Rocío Carrasco, que protagonizó un encuentro en directo con Marta Riesco.