Gente

A Cayetana Guillén Cuervo se le escapa y confirma que su amiga Amaia Montero regresa a La Oreja de Van Gogh: "Me eché a llorar"

Antes de reaparecer por sorpresa en julio del año pasado en el Santiago Bernabéu, Amaia Montero vivió los dos peores años de su vida debido a los problemas de salud mental que enfrentó. Tras regresar sobre uno de los escenarios más imponentes del mundo y por sorpresa, no pararon de crecer los rumores que apuntaban a su regreso con La Oreja de Van Gogh y que subieron como la espuma a raíz de la salida de Leire Martínez de la banda en octubre del año pasado.

Aunque en un primer momento Amaia negó su regreso al grupo que dio vida, ahora se confirma gracias a su amiga, Cayetana Guillén Cuervo. "Lo sé desde hace mucho pero le prometí no decir nada", señaló este lunes durante un evento celebrado en Madrid.

Ella cumplió su palabra. Hasta ahora, que ha caído en las preguntas de los periodistas y lo ha confirmado sin querer: "No lo dije ni en casa, a nadie. Amaia me dijo que por favor no se lo dijera a nadie, y no se lo dije a nadie. Me dijo que no lo dijera por Leo, mi hijo y su ahijado, y no se lo conté a nadie".

Eso sí, la actriz se quedó a cuadros cuando su amiga se lo contó: "Yo me eché a llorar al teléfono. Cada vez que me preguntábais lo sabía y estoy muy contenta", ha señalado la actriz de El Ministerio del Tiempo.

Sobre cómo se encuentra su amiga tras la época tan convulsa que pasó, reconoció: "Está muy ilusionada y muy agradecida al amor que todo el mundo le tiene. Cuando salió con Karol G, aquello fue una cosa maravillosa. España le mostró su amor y yo creo que lo van a petar".

En cuanto a la rivalidad popular que se ha creado en torno a ella y Leire Martínez, la hija de Gemma Cuervo explicó también: "A mí Amaia no me ha dicho nada. Jamás. Nunca de Leire ni nada. No tengo ni idea y tampoco me gusta especular y dar una opinión de algo que no tengo información".

Y pidió que el foco no se centrara en ellas: "Seguramente ellas son ajenas a mucho de lo que se habla. Porque al final el personaje público va por ahí y la persona está en su casa asombrada con lo que oye".

En cuanto a Leire, ella también ha reiterado estos meses que la guerra mediática no se debe centrar en las dos. Y aunque terminó dejando caer que sí, que Amaia volvería a la banda, ha explicado en reiteradas ocasiones que sus problemas se generaron con los que entonces eran sus compañeros, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde. Ella, por su parte, ha estrenado ya su primer single en solitario, Mi nombre, una canción repleta de dardos a quienes fueron sus compañeros, y también amigos, durante 17 años.

En su entrevista de hace semanas en La Revuelta, incluso le dejó un mensaje a Montero: "Amaia, si me estás viendo, que te quiero mucho y que si quieres nos cantamos lo que quieras cuando quieras".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky