Noticias de Ecomotor.es
UTILITARIOS

La variante clásica del coche pequeño premium es un compendio de manejo ágil, diseño expresivo y estilo individual. El diseño y el equipamiento exclusivos del modelo de esta edición ponen de relieve estas características distintivas del MINI.

GADGETS

El mareo en medios de transporte afecta a todo tipo de personas. Una experiencia desagradable que puede llegar a estropear viajes y vacaciones. Citroën ha pensado en este problema y ofrece una solución innovadora: las gafas Seetroën.

SUPERDEPORTIVOS

Automobili Lamborghini presenta el Huracán Técnica: la nueva generación del V10 de tracción trasera, una apelación que subraya la innovación del Huracán tanto por fuera como por dentro, con su nuevo aspecto que acentúa la aerodinámica mejorada para aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso, especialmente en circuito.

La automovilística japonesa Honda ha nombrado a Akihiro Daido nuevo presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, en sustitución de Miu Kato, quien había ocupado esta posición desde abril de 2020.

NOVEDADES

Lexus presenta el interior del nuevo RZ 450e que será desvelado durante el evento global que se transmitirá el próximo 20 de abril.

MOVILIDAD

La compañía de bicicletas Lobito y la de patinetes ICe se han fusionado en Lobito IC S.L. y han culminado una exitosa ronda de financiación para convertirse en una empresa de referencia a nivel europeo en el segmento de los vehículos de movilidad personal (VMP).

MOVILIDAD DEL FUTURO

El galardón al desafío de diseño planteado por Lexus y encaminado a ofrecer una visión de cómo habrá evolucionado la movilidad de los coches de lujo en el año 2040 ha sido otorgado a ALTO un concepto radical para un vehículo volador, personal, con aspecto de globo.

TRÁFICO

A pesar de los avances vividos en materia de igualdad, el sexismo sigue siendo una de las barreras a las que se enfrentan las mujeres a la hora de conducir. Así lo demuestra el Estudio #EllasConducen Sin Barreras de Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, dentro de su iniciativa #EllasConducen, que busca romper con los mitos de la mujer al volante. Según la investigación, el 50,66% de las mujeres han recibido comentarios incomodos por razón de sexo cuando estaban al volante (mientras que solo el 15% de los hombres dice haber recibido algún comentario sexista). Y es que aún hay un 18,5% de varones que consideran que las mujeres conducen peor que los hombres, algo que, por desgracia, también tienen interiorizado el 7,5% de las mujeres.

Audi sigue su camino imparable hacia la electrificación. Lo último en ser desvelado ha sido el prototipo del A6 Avant, el segundo prototipo del A6 tras el e-tron concept con carrocería Sportback, que fue desvelado en el Salón del Automóvil de Shanghái.

EMPRESAS

Maserati es la primera marca italiana de automóviles de lujo en producir modelos totalmente eléctricos: la casa del tridente anuncia sus planes para el lanzamiento al mercado de su gama eléctrica, Maserati Folgore, y comenta sus resultados comerciales de 2021.