Motor

Lamborghini Huracán Técnica, 640 CV de potencia para la calle y el circuito

  • Con motor V10 de 5,2 litros que produce 640 CV y 565 Nm de par
Lamborghini presenta una nueva versión del Huracán, el Técnica.

Automobili Lamborghini presenta el Huracán Técnica: la nueva generación del V10 de tracción trasera, una apelación que subraya la innovación del Huracán tanto por fuera como por dentro, con su nuevo aspecto que acentúa la aerodinámica mejorada para aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso, especialmente en circuito.

Tomando su motor del Huracán STO, con un aumento de 30 CV respecto al Huracán EVO de tracción trasera (RWD), el tren motriz ofrece 565 Nm de par a 6.500 rpm como máximo y una aceleración mejorada de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El sistema LDVI recalibrado del Huracán Técnica y los modos de conducción específicamente ajustados con la configuración de la suspensión, la dirección directa a las ruedas traseras y las innovadoras mejoras en la refrigeración de los frenos permiten al conductor experimentar el Huracán perfecto para cada ocasión: el Huracán Técnica explota sus talentos para ofrecer lo mejor de ambos mundos: un superdeportivo conmovedoramente versátil para la carretera y la pista.

El poderoso frontal del Lamborghini Huracán.

"El Huracán Técnica une la experiencia en diseño e ingeniería de Lamborghini para crear el Huracán perfecto para divertirse al volante, tan eficaz cuando se conduce hacia el circuito de carreras como en la propia pista", dice el presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann. "El Tecnica garantiza que el piloto disfrute de la mayor conexión con el coche y el asfalto, con el potencial del coche siempre al alcance de su mano para facilitar su uso en cualquier modo y entorno de conducción: en una era de experiencias virtuales, rinde homenaje a la pureza técnica y a las sensaciones físicas. El Técnica completa la gama del Huracán, situándose perfectamente entre el RWD y el STO centrado en la pista, uniendo perfectamente la tecnología, las prestaciones y el motor V10 aspirado del Huracán en un diseño espectacularmente evolucionado".

El Técnica presenta algunas variaciones de diseño en su trasera.

Ingeniería por un tubo

El Huracán Técnica lleva el propulsor de 5,2 litros que rinde los mismos 640 CV de potencia que su compañero de cuadra, produciendo 565 Nm de par a 6.500 rpm para una conducción diaria estimulante pero confortable, con una gran capacidad de respuesta en cuanto a potencia y par máximos.

Con un peso en vacío de 1.379 kilos, el Tecnica ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV. La potencia mejorada va acompañada de un sonido del motor mejorado y más nítido a altas revoluciones, mientras que en el interior del habitáculo el Tecnica ofrece un mayor confort acústico.

El corazón de este Huracán es el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del coche mediante la integración de los sistemas del vehículo y la puesta a punto para ofrecer un control total y una dinámica de conducción perfecta.

El Tecnica de tracción trasera incorpora el eje trasero direccional con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica para el Técnica. Dependiendo del modo de conducción seleccionado - STRADA, SPORT o CORSA - cada sistema dinámico está calibrado en el Tecnica para proporcionar una respuesta adaptada a cada entorno.

En STRADA, la dirección en las ruedas traseras proporciona estabilidad y maniobrabilidad, complementada por la vectorización del par y el P-TCS. Tanto el motor como la caja de cambios están ajustados para una conducción diaria confortable en cualquier situación.

Cuando se selecciona el modo SPORT, la máxima diversión al volante proviene del sobreviraje mejorado de la dirección trasera y del umbral de deslizamiento mejorado del P-TCS, mientras que la vectorización del par motor garantiza la agilidad y la capacidad de respuesta del Técnica en manos del conductor.  El sistema de propulsión, de gran capacidad de respuesta, actúa de forma inmediata con sólo tocar el acelerador y la caja de cambios de siete velocidades proporciona un tacto emocionante.

En el modo CORSA, se despierta el espíritu de competición del coche y del conductor: el Técnica responde a todas las indicaciones del piloto con extrema precisión, y el rugido del motor Lamborghini atmosférico recuerda apasionadamente las dotes del coche en la pista. El sistema de propulsión está calibrado para proporcionar una respuesta optimizada al acelerador orientada a la pista y los cambios de marcha más rápidos, con el Tecnica demostrando la máxima precisión y agilidad de todos los sistemas a través del LDVI, incluyendo el máximo agarre lateral y longitudinal del par vectorial y el P-TCS respectivamente.

Las extraordinarias prestaciones vienen de la mano de una nueva gestión de la refrigeración de los frenos, inspirada en la experiencia de Lamborghini en los circuitos, que ofrece unas prestaciones de frenado siempre mejores tanto en carretera como en pista. Los frenos cerámicos de carbono del Técnica adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza específicamente diseñados, dirigiendo el flujo de aire hacia los discos para maximizar la disipación del calor y reducir las temperaturas del líquido de frenos y el alargamiento del pedal de freno: la reducción de las temperaturas de los discos también favorece el consumo de las pastillas de freno.

Todo rezuma diseño en la carrocería del Técnica.

Diseño de inspiración aerodinámica

El Huracán Técnica presenta una importante y sofisticada revisión de su diseño, que imprime su doble personalidad de superdeportivo icónico y coche orientado a la pista desde todos los ángulos. La eficiencia aerodinámica y la ingeniería de ligereza dinamizan cada elemento al tiempo que conservan una elegancia distintiva, con lo que el Técnica se distingue claramente de sus variantes del Huracán.

Un diseño revisado confiere al Técnica una presencia más fuerte y depredadora: un poderoso frontal orientado hacia el interior, con hombros musculosos, se une a un capó ligero, totalmente de fibra de carbono. Un nuevo paragolpes con el diseño Ypsilon negro del Terzo Millennio, incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán. Un nuevo splitter delantero, con lamas más bajas y abiertas que dirigen el aire a través de las ruedas, contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. El color negro en la base del parabrisas aumenta la sensación de ligereza.

El perfil del coche también lo diferencia de la familia Huracán: con 6,1 cm más de longitud que el Huracán EVO, tiene la misma altura y anchura, pero parece más bajo y ancho, con una silueta inspirada en la línea del Essenza SCV12.  El negro del característico frontal Ypsilon continúa a lo largo del flanco del coche hasta las tomas de aire laterales, enfatizando la vitalidad dinámica del coche, mientras que el techo del color de la carrocería también puede pintarse en negro como opción.

La arquitectura clara y escultural que define a un Lamborghini es tan evidente en la parte trasera revisada.  La nueva forma de la parte trasera, que incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, ofrece una mayor visibilidad, mientras que un capó rediseñado en fibra de carbono ligera cubre el corazón V10 del Técnica. La poderosa parte trasera incorpora un nuevo paragolpes con una entrada de aire optimizada; un difusor pintado en el color de la carrocería o en negro opcional; y combina nuevos tubos de escape hexagonales que proporcionan una melodía mejorada del tren motriz del Técnica.

Mientras que estéticamente el alerón trasero fijo completa las líneas únicas del Técnica, su diseño aerodinámico contribuye esencialmente a la mejora del 35% de la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán EVO RWD, además de garantizar que no aumente la resistencia aerodinámica: de hecho, la resistencia aerodinámica se reduce en un 20%, mejorando el equilibrio aerodinámico y favoreciendo la estabilidad durante la frenada y la velocidad de giro.  Los bajos de la carrocería del Técnica también se han optimizado con nuevos deflectores aerodinámicos para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Las nuevas llantas Damiso de 20" con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT, tienen un diseño hexagonal y están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

El impresionante interior del Lamborghini Huracán Técnica.

Creado para el piloto

La versatilidad del Huracán Técnica continúa en su interior, así como en las amplias opciones de personalización disponibles: el Huracán Técnica ofrece lo que el conductor desea, en su aspecto, en su configuración dinámica y en la retroalimentación del conductor, en su conectividad, pero sobre todo en sus capacidades tanto en carretera como en pista.

En el interior, los asientos deportivos ajustables en altura sumergen al piloto en su cabina. Otras opciones incluyen un diseño de puertas ligero; un arco trasero y pernos de rueda en titanio ligero; y cinturones de seguridad con arnés para los que se dirigen con más regularidad al circuito.

Una interfaz HMI rediseñada y sofisticada es exclusiva del Técnica. El panel de instrumentos del conductor reduce los colores y enfatiza la legibilidad en un nuevo y gran "arco" frente al piloto. La pantalla de la consola central pone a disposición de los ocupantes del habitáculo los elementos de diversión al volante, incluyendo las funciones LDVI en visualización en tiempo real, así como todas las funciones de conectividad, incluyendo Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Inspirado en el STO, el HMI incluye telemetría conectada y un registro de los trazados y los tiempos conseguidos en ellos, todo ello conectado a la app UNICA.

Las opciones de color y tapicería de serie y opcionales se prestan tanto a especificaciones orientadas al lujo como a las más deportivas. Junto con los ocho colores exteriores de serie, hay más de 200 opciones de pinturas adicionales disponibles a través del programa Ad Personam, así como una nueva tapicería interior en Alcantara específica para el Técnica, y otras opciones exclusivas como los diseños y colores de las costuras y el motivo "Tecnica" bordado en los reposacabezas de los asientos.

Más allá de las opciones exclusivas del Técnica, el departamento Ad Personam de Lamborghini ofrece la posibilidad de que los clientes personalicen su Huracán Técnica con posibilidades prácticamente ilimitadas de colores y acabados.

A la espera de la confirmación de precios de este nuevo Lamborghini Huracán, cabe esperar un incremento sobre  los 338.577 euros de su versión anterior, la STO. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

es
A Favor
En Contra

Es desproporcionado que ahora necesites toda está ingeniería para salvar la vida, en adelantamiento no está limitada la aceleración. El que no tenga dinero delincuente o muerto.

Puntuación 0
#1