Motor

Nace Lobito IC, referencia en el mercado europeo de fabricación y venta de bicicletas y patinetes

La compañía de bicicletas Lobito y la de patinetes ICe se han fusionado en Lobito IC S.L. y han culminado una exitosa ronda de financiación para convertirse en una empresa de referencia a nivel europeo en el segmento de los vehículos de movilidad personal (VMP).

La recién creada compañía basa su actividad principal en la fabricación y venta de bicicletas y patinetes, tanto eléctricos como sin asistencia, con la intención de, en un periodo de cuatro años, estar presente en todos los países de la Unión Europea con venta directa. El objetivo es crecer hasta convertirse en un marca de movilidad personal de referencia en la U.E.

Con productos muy especializados tanto de ocio como dirigidos a facilitar los desplazamientos en las ciudades, LOBITO IC gestiona dos marcas: Lobito e ICe. Dos marcas a las que les une la innovación, la tecnología, la calidad y la pasión por la movilidad, pero con dos tipos de cliente final, diferenciando así su oferta.

Lobito, bicicletas eléctricas y pulmonares

Lobito, como la marca enfocada a la fabricación y comercialización de bicicletas, tanto eléctricas como pulmonares. Entre ellas destacan productos de alto rendimiento como las bicicletas pulmonares de montaña, gravel y carretera con cuadros de carbono o las bicicletas e-Urban -plegables, mixtas o de paseo- para la movilidad personal por las ciudades. Todo ello con componentes fabricados exclusivamente para LOBITO y con una amplia gama para poder elegir, con un servicio post-venta inmediato y muy desarrollado de cara a la satisfacción total del cliente final.

ICe, patinetes eléctricos de gama alta

ICe, representa una nueva manera de entender la movilidad, ofreciendo patinetes eléctricos de gama alta destinados a un usuario exigente que además de buscar un medio de transporte alternativo demanda una gran calidad, potencia y seguridad en la conducción. Entre sus productos también destacan una gran variedad de accesorios para los VMP (Vehículos de Movilidad Personal), así como desarrollos únicos e innovadores como es el nuevo ICe Q10 con doble rueda delantera que mejora notablemente la estabilidad del vehículo.

"Nos encontramos en una posición perfecta para el desarrollo de la compañía. Un reto al que nos enfrentamos con gran ilusión todo el equipo humano de Lobito IC, que, sin duda, es el activo más importante de la compañía. Hemos conseguido crear un equipo de 'Gente Buena y Buena Gente' y estamos convencidos de que, con entusiasmo y trabajo, vamos a alcanzar grandes logros empresariales. La hoja de ruta está bien definida y tenemos claro el camino. ¡Vamos a por ello!" explica con gran pasión Daniel Oliver Bultó, nieto de Don Paco Bultó, empresario con sólida experiencia en el mundo de las dos ruedas, expiloto de motos SBK y Presidente de Lobito IC.

Los valores y filosofía de Lobito IC se resumen a la perfección en su slogan: "ENJOY LIFE!", con el afán de ofrecer productos diferenciales, con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle, altamente funcionales y que transmitan un alto grado de diversión. Una diversión sin límites, que incluso permite abrir nuevos nichos de mercado como muestra el Ice S1 "Snowmobile", el primer patinete eléctrico ligero diseñado para circular por la nieve.

Un plan ambicioso

Con la fusión de Lobito y de ICe se crea Lobito IC S.L., una compañía que ya factura anualmente más de dos millones de euros y que mantiene los resultados de explotación en positivo.

El Plan de Negocio diseñado para los dos próximos años contempla aumentar la cifra de ventas por encima de los 5 millones de euros con la apertura de operaciones en 10 países de la Unión Europea, manteniendo en todo momento a la compañía en beneficios. El proyecto creará unos 50 puestos de trabajo directos e indirectos entre las operaciones que se darán desde su sede en la provincia de Barcelona y en diferentes territorios de la Unión Europea y China, donde se encuentran los socios estratégicos con responsabilidad en la producción, el diseño y la innovación.

Se está configurando una red de ventas mixta, tanto con tiendas físicas como con plataformas de venta online con las últimas tecnologías. Actualmente Lobito IC cuenta con más de 100 puntos de venta en España y tiene previsto aumentarlos hasta los 400 en toda Europa para finales de 2023. Lobito IC también trabaja con las grandes plataformas de venta online a nivel europeo (como Amazon, que sigue siendo una de las más importantes) en las que se pueden encontrar los productos de la nueva gama tanto de Lobito como de ICe.

"Sin duda tenemos un camino por delante que implica trabajo y esfuerzo, pero es de lo más ilusionante. Poseemos un gran equipo humano, disponemos a su vez de un producto de calidad, tenemos bien definido el proyecto para los próximos años y ahora solo falta implementarlo. Sin duda hemos plantado la semilla que nos va a permitir crecer de manera ordenada y focalizada", añade Óscar Creix, CEO de Lobito IC.

Una vez se hayan alcanzado los hitos del Plan de Negocio establecido para los dos primeros años de vida de la compañía, está prevista la entrada de un Fondo de Inversión con el que consolidar el crecimiento y aumentar el volumen de ventas principalmente en los países de la Unión Europea. Gracias a ello, la facturación pasará de los 3 millones previstos para 2023 a los 10.5 millones en 2027.

Marco Corradino, consejero y socio financiero de Lobito IC, comenta con ilusión que "Mi entrada en este proyecto tiene vocación de permanencia. Mi objetivo y responsabilidad es ayudar a Lobito IC tanto económica como estratégicamente para que en los dos próximos años alcance los hitos establecidos de cara al cierre de una ronda de inversión que nos permita competir de tú a tú con las marcas más grandes de movilidad en Europa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin