Los zaragozanos Diego Recaj Arbiol y Natalia Robres Portella han obtenido la nota máxima en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), un 13,999.
Los zaragozanos Diego Recaj Arbiol y Natalia Robres Portella han obtenido la nota máxima en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), un 13,999.
La Universidad Complutense de Madrid, UCM, y Banco Santander han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años, en una reunión presidida por el Rector de la Universidad, Joaquín Goyache, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte. En ella han analizado los proyectos de colaboración que impulsan de forma conjunta en cuanto a educación, investigación, empleabilidad y emprendimiento universitario y las iniciativas extraordinarias que están llevando a cabo para apoyar a estudiantes e investigadores frente a la Covid-19.
A lo largo de dos meses, el profesorado de la universidad ha impartido 24 seminarios web en línea para cooperar con docentes de todo el mundo a finalizar el curso de manera no presencial
Solo el 38% de las universidades españolas cuentan o están desarrollando una estrategia de transformación digital. Además, la mayoría de las universidades participantes consideran que, más que reinventarse, deben adaptarse a los nuevos tiempos como lo vienen haciendo hasta ahora. Son algunas de las conclusiones del informe “Situación y retos de las universidades españolas ante la transformación digital”, elaborado por la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE). El estudio aborda lo que están haciendo las universidades en materia de transformación digital y qué medidas están adoptando para preparar a los jóvenes a desenvolverse en un futuro incierto. La crisis generada por la COVID-19 ha puesto al descubierto la imperiosa necesidad de acometer este reto de manera inmediata.
Los egresados de la Universidad Nebrija podrán tener su título certificado en modo digital. Con esta verificación, a través de la tecnología blockchain y la plataforma SmartDegrees, los alumnos graduados en cualquiera de los estudios que conforman la oferta educativa de Nebrija podrán acreditar su titulación ante empresas y reclutadores de una forma rápida y efectiva. En principio, se beneficiarán de esta iniciativa -englobada bajo el nombre de Nebrija Smart Portfolio- unos 170 alumnos que han finalizado sus estudios de grado en los cursos 2017-2018 y 2018-2019. Más adelante, estará abierta al resto de egresados.
No es la primera vez que el Mercado de San Miguel se reinventa, para crecer siempre en la calidad de su oferta y aproximarse más a los amantes de la gastronomía. En el año 2018, después de una década de actividad, el que fuera primer mercado gastronómico de Madrid inició una nueva etapa basada en dos líneas de actuación: nuevas incorporaciones, incluyendo las de chefs de renombre a nivel nacional e internacional, y la renovación de una buena parte de los puestos que ya conformaban el mercado en cuanto a su propuesta con el fin de alcanzar la calidad gastronómica deseada.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha reunido este miércoles en la sede del Ministerio con los líderes de patronal y sindicatos para constituir la Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones.
En total el alumnado en enseñanzas de régimen general no universitarias asciende a 8.276.528 alumnos, de los cuales 4.273.011 son hombres y 4.003.517 mujeres, según los Datos Avance de las Enseñanzas no universitarias del evolución que durante los últimos años ha convertido a la FP en la opción más atractiva para los alumnos españoles.
ALAIN AFFLELOU da un nuevo paso clave dentro del sector de la óptica y de la audiología con el lanzamiento de AFFLELOU ACADEMY, una nueva plataforma de e-learning que nace con el objetivo de poner a disposición de ópticos-optometristas, audiólogos y estudiantes todo el conocimiento y la experiencia de la compañía.
El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania está aumentando la ayuda financiera para estudiantes extranjeros durante la crisis de Corona: durante los meses de julio y agosto, el Gobierno alemán ofrece un apoyo financiero que no tiene que ser devuelto. Todos los estudiantes matriculados en universidades alemanas que hayan caído en una situación de emergencia debido a los efectos de la pandemia Covid-19, pueden solicitar la ayuda financiera provisional.