EFE

Agencia de Noticias
POR FIN

(EFE).- La ONG Human Rights Watch (HRW) alertó este miércoles de la “consolidación” de las “dictaduras” en Cuba, Venezuela y Nicaragua y de la ausencia de liderazgo en materia de derechos humanos en Latinoamérica, debido en parte al populismo de los Gobiernos de Brasil y México, los dos mayores países de la región.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de "incitación a la insurrección" tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

El fabricante de microchips Qualcomm anunció este miércoles la compra por 1,400 millones de dólares de la startup Nuvia, una empresa fundada hace dos años por varios antiguos ingenieros de Apple que habían trabajado en los chips utilizados en iPhones y iPads.

PROTESTAS

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus seguidores no incurrir en "violencia" ni romper la ley en los próximos días, ante las múltiples informaciones que apuntan a nuevas concentraciones violentas antes de la investidura dentro de una semana del mandatario electo, Joe Biden.

INMIGRACIÓN

Google anunció este miércoles que donará 250,000 dólares para ayudar a medio millar de "soñadores", jóvenes que llegaron al país indocumentados, pero han crecido en él, a completar sus solicitudes de autorización temporal.

TRUMP IMPEACHMENT

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró hoy que el presidente saliente, Donald Trump, "debe irse" ya que es "un peligro claro y presente" para el país, en el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario acusado de "incitación a la insurrección".

MÉXICO EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles la censura en redes sociales, como Twitter y Facebook, y la supuesta violación a la intimidad de algunas plataformas, asegurando que la Estatua de la Libertad de Nueva York debe de estar "verde de coraje".

La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició este miércoles su sesión en la que prevé votar el nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump tras el violento asalto al Capitolio del pasado miércoles de una turba de sus seguidores, en el que murieron cinco personas.

Shakira se ha sumado a la creciente relación de artistas compositores de primera línea que han decidido vender su catálogo de canciones, una lista que en las últimas semanas ha incorporado también los nombres de Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó este martes que vaya a invocar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente saliente, Donald Trump, después del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores del gobernante.