EFE

Agencia de Noticias
STARTUP

(EFE).- La startup panameña Fygaro ganó el concurso Visa Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe y mGrana de Brasil y Quipu de Colombia quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, informó este viernes la multinacional de tecnología de pagos.

LLEGAN POR TROCHAS

(EFE).- La crisis de Venezuela, agravada por la escasez de gasolina, tiene al borde del colapso humanitario el principal paso fronterizo con Colombia donde a diario se mezclan miles de personas que quieren salir de la nación caribeña con los que buscan regresar empujados por la pobreza y la pandemia de la covid-19.

La tercera y definitiva encuesta para elegir al nuevo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó este viernes tras semanas de un proceso lleno de tensiones.

Francia vivió este viernes un nuevo atentado islámico por las imágenes de Mahoma: un profesor de secundaria que había mostrado una durante una clase sobre libertad de expresión fue decapitado por un joven de 18 años que fue abatido poco después por la policía.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido a más de 136.000 hogares el Ingreso Mínimo Vital (IMV), el 41,5 % del total de expedientes resueltos hasta la fecha, mientras que ha denegado 192.000 solicitudes, el 58,5 % restante.

Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Naciona, arrestado ayer jueves en Los Ángeles, está acusado en Estados Unidos de cinco cargos de narcotráfico, informó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Coronavirus

Argentina notificó este jueves 17.096 nuevos contagios por covid-19, lo que significó un nuevo récord de casos diario desde que hace siete meses comenzó la pandemia, que ya ha dejado una cifra total de 949.063 afectados en el país.

Economía

El cantón suizo de Ginebra, una de las ciudades más caras del mundo, aplicará a partir de mañana sábado una norma que obliga a los empleadores a pagar un salario mínimo de 23 francos (21 euros) por hora, lo que equivale a unos 3.700 euros mensuales y supone el salario mínimo más alto del planeta. Hasta la fecha, este récord lo tenía Australia con un salario mínimo de 2.180 euros al mes, una cifra que pulverizará el nuevo SMI del cantón suizo.

economía

El Gobierno tiene previsto retrasar los cambios en el impuesto sobre sociedades a después de 2021, aunque incluirá ajustes tributarios en los presupuestos del año que viene para las rentas más elevadas y para los grandes patrimonios.