Director de Ecoteuve.es. Especializado en periodismo de televisión, sigo la actualidad de las cadenas y analizo series, programas y otros contenidos audiovisuales. Llegué a elEconomista en 2012, con el nacimiento de Ecoteuve, tras seis años en Vertele.

El estreno del nuevo De viernes de Telecinco tiene un duro rival contra el que competirá desde esta noche. La Voz, líder durante toda la temporada, espera en Antena 3 como un sólido muro contra el que tendrá que pelear Santi Acosta. Es el rival a batir y será complicado hacerlo porque, además de ser un formato absolutamente consolidado, hoy entra en su fase decisiva con su primera noche de directos.

Frank Blanco presentará a partir de hoy la edición de los viernes de TardeAR que hasta ahora conducía Beatriz Archidona. El comunicador, que colaboraba en el programa de forma puntual, se hará cargo del formato el último día de la semana, el único que Ana Rosa no presenta porque se lo toma libre.

Cambio de modelo de cadena y cambio en la forma de abordar el corazón. Es la premisa sobre la que se estrena De viernes, el nuevo programa de crónica rosa que la nueva Mediaset estrena esta noche (22.00), un formato que quiere "escuchar" a los invitados y "cuidarlos", pero "sin juzgar". La idea es parecerse más a Salsa rosa, que presentó el propio Acosta, y menos al Deluxe, eliminado de la parrilla hace meses. De hecho, el presentador clasifica Sálvame en el género del "reality" y no en el corazón, porque tenía "sus propios personajes".

Después de dos meses atravesando serias dificultades en las tardes de Telecinco, Ana Rosa se ha llevado una alegría con el dato que este jueves cosechó el programa que presenta en Mediaset. La comunicadora firma su récord de la temporada, con un 11,2% de share y 991.000 espectadores, y por primera vez es competitiva en una franja donde perdía habitualmente, excepto en tres contadas ocasiones al inicio del curso.

Veneno fue la serie que impulsó Atresplayer, la plataforma de streaming de Atresmedia. La serie, creada por Los Javis, también les dio a ellos el espaldarazo definitivo para continuar después con otros proyectos, como La Mesías. Cadena y productores han vuelto a aliarse para sacar adelante Vestidas de azul, la continuación de la historia que arrancó con La Veneno, y cuyo estreno está previsto para el 17 de diciembre.

Joaquín Torres ha protagonizado una monumental bronca en Espejo público y ha acabado abandonado el programa después de sentirse agraviado con una información que el programa donde colabora dio el día anterior sobre el número de seguidores que tienen los famosos en las redes sociales y cuántos de ellos eran comprados.

Movistar Plus+ estrenó una nueva estrategia el pasado agosto que permitió convertir su plataforma de streaming en un servicio de televisión disponible para usuarios de cualquier operador. Es decir, puede ser contratado por todos los usuarios que lo deseen, sin necesidad de ir asociado al resto de servicios de Internet de Movistar. Por lo tanto, funciona como cuando un cliente se abona a Netflix, HBO o Atresplayer, por una cuota al mes que en este caso es de 14 euros.

El siguiente paso que dará Jordi Évole en el mundo de la televisión supone un giro importante a lo que ha hecho hasta ahora, con una trayectoria centrada en los programas de entrevistas y reportajes. Salvados o Lo de Évole son sus dos creaciones más importantes desde que comenzó su andadura en La Sexta.

El paso de Alfonso Guerra por El Hormiguero dispara la audiencia del programa de Antena 3, con cerca de un 20% de share gracias a la visita del que fuese vicepresidente del Gobierno con Felipe González. La charla entre Pablo Motos y Guerra, muy crítico con Pedro Sánchez, firma un 19,5% de cuota y 2.710.000 espectadores. Para contextualizar este dato, hay que recordar que el martes el programa registró un 16,4% y el lunes, con la esperada entrevista de Laura Pausini, logró un 17%.

Belén Rueda e Hiba Abouk, dos poderosísimas mujeres de la jetset marbellí enfrentadas en los años 80. Esta es la (jugosa) premisa de la nueva serie que ha comenzado a grabar Antena 3 y cuyo estreno está previsto para 2024. Eva y Nicole están peleadas por un pasado en común en el que llegaron a ser amigas. Sin embargo, el amor por un hombre hizo que sus mundos se separaran y ahora una de ellas busca venganza.