Cosmética

¿Qué significa lujo hoy? Si pensamos que solo se refiere a artículos caros, entonces tenemos una idea anticuada del lujo. Hemos pasado de ser afiliados en La Cofradía del Logo Pomposo a ser miembros honorarios del Club Privado del Disfrute Sensorial.

Belleza

Hay un hecho patente: lo mucho que se está sofisticando la categoría de cuidado capilar, una de las que más ha crecido en los últimos años con propuestas innovadoras y hasta lúdicas. Puede que la era "full of, free of" (lleno de lo bueno, libre de lo malo), haya sido el motor de arranque de una corriente que cada día se centra más en su objetivo: velar por la salud y belleza del cabello. Hasta ahora, dedicar algunos segundos de análisis y un euro más de presupuesto a productos de higiene capilar, era una desfachatez propia de sibaritas.

Belleza

Packaging: ese proceso de encerrar un producto en un envase para su almacenamiento, es uno de los términos más manidos del marketing a la par que uno de los elementos que la industria de la belleza más ha engalanado y sofisticado en los últimos tiempos (pensemos en la miríada de cristales de Swarovski que guarnecen los perfumes de House of Sillage), hasta el punto de ser una de las causas que justifica su elevado precio.

cuidados

En los 80, plantearse qué índice de protección solar, textura, ingredientes, aromas, formato y marca elegir, era tan descabellado como imaginar que en los 2000 iríamos en turismos voladores.

centros de estética

Cuando uno está tumbado en la mullida camilla de un centro de estética para que corrijan imperfecciones, o simplemente nos regalen unos instantes de bienestar, no nos planteamos de dónde salen esas maniobras orquestadas con precisión, maestría y expertise siguiendo unos pasos previamente diseñados con unos objetivos muy concretos.

últimos avances

Todo comenzó en 1986, cuando el bioquímico estadounidense Stanley Cohen y la italiana Rita Levi-Montalcini, recibieron el Premio Nobel de Fisiología por sus avanzados estudios sobre los factores de crecimiento nervioso y epidérmico.

green beauty

Especies silvestres de Km 0 y cultivo biodinámico, jabones artesanales a base de ceniza procedente de poda controlada de bosques sostenibles o geles de ducha en formato píldora que se activan en contacto con el agua. La nueva sociedad demanda cero residuos, transparencia, sostenibilidad y trazabilidad, pero la respuesta de la industria roza el colmo de la creatividad.

en forma

Todo comenzó para echarnos un capote y que nuestros músculos no se entumecieran más de la cuenta, postrados en el sillón bajo medio kilo de helado Ben & Jerry's sabor Cookies on Cookie Dough.