Belleza

Si siente que sus fosas nasales se repliegan cuando cruza la sección de perfumes del aeropuerto (nadie se libra), es posible que se encuentre entre esa selecta minoría que rechaza el hedor químico genérico de lo masivo. Esto es mucho más probable que suceda si usted ya ha caído en las garras del niche (nicho, en inglés), esos perfumes únicos con frascos hermosos e ingredientes naturales de exquisita calidad mezclados con moléculas olfativas de última generación y grandes historias que contar. No es extraño que para quien lo prueba, no haya marcha atrás.

Belleza

La barra de labios, o lipstick para los anglosajones, es el producto cosmético más popular a lo largo y ancho del globo. Incluso la economía le ha dedicado un paradójico índice que se activa en tiempos de recesión, The Lipstick Effect: a más crisis, más barras de labios vendidas. Las estadísticas generales aseguran que se consumen más de 20 pintalabios cada segundo en el mundo.

Novedades

Un guiño muy galo (que para eso es la cuna del perfume) para sintetizar las corrientes aromáticas de los nuevos tiempos. Poco ha pasado desde que los abigarrados sillages a base de notas densas y terrosas (hablamos del Oud como nota dominante), dieron paso a un nuevo fenómeno olfativo: los perfumes cristalinos.

cosmética

Casi tres décadas lleva este ingrediente precioso viviendo sus momentos de gloria y parece que ahora está cogiendo más impulso que nunca. Algunos expertos se atreven a apuntar como causa la era COVID-19, que ha propiciado la demanda de fórmulas de tratamiento que proporcionasen buen aspecto, eliminasen las huellas de estrés y fatiga y actuasen como escudo ante los agresores externos.