Carolina Cerrejón

Alumna del Máster en Periodismo de Datos de Villanueva C.U.
el ibex cae un 2%

Igual que la pesca de arrastre consiste en atrapar en sus redes todo lo que encuentra a su paso en el fondo del mar, Italia, más bien el Gobierno formado por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga ha sido esta semana la red que se ha llevado consigo al resto de bolsas europeas tiñendo los parqués de rojo, -únicamente el índice británico logró mantenerse en positivo-.

Son los grandes valores del Ibex en los que más se deteriora el precio objetivo

Mercados

De entre la mitad de los valores con mayor capitalización del Ibex 35, los analistas del consenso de mercado que recoge FactSet han rebajado el precio objetivo de nueve de ellos en el año: Telefónica, ACS, IAG, Aena, Inditex y CaixaBank, con Bankia, BBVA y Santander a la cabeza como consecuencia de la crisis de los emergentes.

La compañía estadounidense tiene un descuento por PER del 34% frente a otras firmas de materiales de construcción

Mercados

China respondió ayer formalmente a los aranceles que Estados Unidos anunció por valor de 200.000 millones de dólares a bienes chinos. La represalia de Pekín contempla gravámenes a productos estadounidenses por 60.000 millones de dólares, que entrarán en vigor el próximo lunes, justo después que los de EEUU.

El Ibex 35 y el EuroStoxx 50 cierran cinco sesiones en positivo. La fuerza de subidas de los índices europeos ha ido de más a menos en una semana influida por Turquía y la vuelta al diálogo entre EEUU y China en su guerra comercial. En España, las cuentas de Inditex dan alas a la de Arteixo.

El fabricante de maquinaria agrícola está en el top 5 de los valores del Eco30 donde más mejoran la recomendación

en el año aún arrastra caídas del 15%

Es el único sector en positivo esta semana en Europa, al rebotar un 1,28%, con fuertes alzas de las firmas transalpinas