La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado que, a partir del próximo curso 2024-2025, en Extremadura se van a implantar, con carácter experimental, los Dobles Grados de la Formación Profesional. "Esto permitirá al alumno cursar simultáneamente una doble titulación, como ya ocurre con los Dobles Grados universitarios, lo que significa desarrollar más competencias y un perfil multidisciplinar que facilitará su incorporación al mercado laboral", ha argumentado.

Una sesión plenaria de mero trámite en el Ayuntamiento de la localidad pacense de Don Benito acabó anoche en insultos entre los asistentes y agresiones a la prensa tras el enfrentamiento de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, y su marido con varios asistentes al pleno.

Miguel Ángel Gallardo nació en Villanueva de la Serena (Badajoz), tiene 49 años y es diplomado en Educación Social por la UNED y Técnico Especialista en Mantenimiento Electrónico y en Educación Infantil y será el candidato que compita con Lara Garlito por la Secretaria General del PSOE de Extremadura.

Lara Garlito nació en Cáceres en el año 1985, es vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, diputada autonómica y vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura, competirá con Miguel Ángel Gallardo por la Secretaría General del PSOE de Extremadura.

El PSOE de Extremadura organizó en la noche del lunes 26 de febrero un debate donde los dos aspirantes a suceder a Guillermo Fernández Vara se vieron las caras para defender cada uno su modelo de partido. Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito debatieron sobre el modelo de partido que cada uno defiende.

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, se ha comprometido a "conectar la demanda de los empresarios con los perfiles profesionales" durante su visita a la almazara que el Grupo Olivamente tiene en Lobón.

Iberdrola ha puesto en marcha una comunidad solar en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera que va a permitir a unas 240 familias reducir su factura de la luz y acceder al autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar ningún tipo de inversión.

Marta Meireles Da Silva Gil, Carlos Pascual Caro y Claudia María Rejano Gordillo son los nombres de los ganadores de los Premios Scellentia 2023 a Jóvenes Investigadores de la Fundación Caja Extremadura. Se trata de la segunda edición de estos galardones ‘Scellentia. Premios Fundación Caja Extremadura a jóvenes investigadores en Ciencias de la Vida y la Salud’, desarrollados en colaboración con la Universidad de Extremadura, que tienen como objetivo reconocer la calidad y distinguir los trabajos de los jóvenes investigadores en la región que sobresalgan por “su excelencia científica, su carácter innovador y el interés social de la materia que abordan”.

La iniciativa Extremadura Open Future, impulsada por la Junta de Extremadura y Telefónica, lanza, en vísperas de su quinto aniversario, su undécima convocatoria del programa de aceleración de empresas tecnológicas e innovadoras, cuyo plazo cerrará el 9 de abril. La iniciativa busca 3 nuevos proyectos innovadores extremeños o que quieran asentarse en la región, así como portugueses, para ser acelerados en La Atalaya.

Las organizaciones agrarias mayoritarias UPA, ASAJA y COAG han convocado una gran manifestación en Madrid el próximo lunes 26 de febrero, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros de la UE, para dejar claro a los ministros de Agricultura, las reclamaciones del campo y mostrar la situación tan grave que vive el sector agrario español, así mismo como exigir un plan de choque en el que se impliquen todas las administraciones: Ministerio, Comunidades Autónomas y Unión Europea.