Actualidad

¿Quién es Lara Garlito, la candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura?

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Lara Garlito.
Méridaicon-related

Lara Garlito nació en Cáceres en el año 1985, es vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, diputada autonómica y vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura, competirá con Miguel Ángel Gallardo por la Secretaría General del PSOE de Extremadura.

Esta candidata se presenta bajo un liderazgo compartido, un espacio de diálogo y de unión de todos los compañeros y compañeras, para ella los liderazgos basados en "personalismos" están muy alejado de los nuevos tiempos que marca la política y la sociedad, se presenta como la candidata "hija de este tiempo" sabiendo recoger el legado de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y de Guillermo Fernández Vara, como ella dice, "sólo es un granito de arena en este partido, pero que cabalga sobre un gigante que son los compañeros y compañeras" que tanto han trabajado y trabajan por el partido.

Garlito nació en Cáceres en el año 1985, es Doctora por la Universidad de Extremadura, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva y Universidad de Jaén en Lenguas y Culturas en el área de Lingüística General. Con su Tesis Doctoral defendida en la Universidad de Extremadura obtuvo la calificación de sobresaliente Cum laude (por unanimidad), un trabajo centrado en el lenguaje en las Nuevas Tecnologías. Además de investigadora, también ha ejercido como docente universitaria.

Aunque su compromiso con el partido comenzó en Juventudes Socialistas, fue en el año 2015 cuando dio el salto a la política regional y con 30 años fue elegida diputada en la Asamblea de Extremadura, donde ocupó responsabilidades de portavoz en materias de Educación, Universidad y Formación Profesional, Innovación, Asuntos Europeos y Acción Exterior.

En el PSOE de Extremadura perteneció a la Comisión Ejecutiva como secretaria adjunta a la Secretaría General y Relaciones Institucionales desde 2017 a 2021. Ahora forma parte del Comité Federal del PSOE y es vicesecretaria general del PSOE de Extremadura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud