Actualidad

Un pleno del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) acaba con insultos, agresiones y ataques a la prensa

  • Uno de los asistentes llamó fascista a la alcaldesa
Momentos de tensión en la sesión plenaria
Badajozicon-related

Una sesión plenaria de mero trámite en el Ayuntamiento de la localidad pacense de Don Benito acabó anoche en insultos entre los asistentes y agresiones a la prensa tras el enfrentamiento de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, y su marido con varios asistentes al pleno.

Uno de los asistentes llamó "fascista" a Sánchez, que fue elegida alcaldesa por el partido Siempre Don Benito tras el acuerdo de gobernabilidad que firmó con el PP, y acto seguido su marido presente en la sala comenzó a insultar e increpar a este vecino, según se ha hecho público en un vídeo en la Red Social X. Además, un periodista presente comenzó a grabar el momento y la alcaldesa no dudó en dirigirse hacia él con ataques por ejercer su profesión.

Este mañana, el PSOE ha criticado la actitud de la alcaldesa, afirmando que los ataques a la prensa son una agresión directa a la Democracia y a la libertad de expresión, ya sea a los vecinos y vecinas de su ciudad, como a los periodistas que cubren la información del municipio.

Por todo ello, el PSOE de Extremadura, como ya hizo anoche desde la agrupación local de Don Benito, exige la dimisión de la alcaldesa María Fernanda Sánchez por su actitud antidemocrática. Asimismo, se pregunta con incredulidad qué tiene que decir el PP de María Guardiola sobre todo lo sucedido. "Cabe recordar que si María Fernanda Sánchez es alcaldesa de Don Benito y realiza todas las actitudes antidemocráticas que está llevando a cabo es porque María Guardiola se lo permite. Que nadie olvide que Siempre Don Benito gobierna gracias a un pacto de legislatura con el PP, es decir, gracias a un pacto de gobierno con María Guardiola".

El PSOE de Extremadura exige a la presidenta de la Junta que intervenga, que rompa el pacto con Siempre Don Benito, y que no permita ni un segundo más que la alcaldesa siga en el cargo tras demostrar que no está a la altura.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Extremadura y secretario de los socialistas en Don Benito, José Luis Quintana, ha mostrado su repulsa por lo ocurrido en el último pleno en la Red Social X, afirmando que: "Defiendo las diferencias políticas, pero desde el respeto al adversario. Mi agradecimiento al grupo municipal socialista por evitar una mayor crispación social y mi apoyo a la prensa por el desempeño de su labor".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky