Industria

Extremadura apuesta por conectar la demanda de los empresarios con los perfiles profesionales

  • Destaca que "es fundamental una formación a medida con compromiso de inserción"
El consejero de Economía, Guillermo Santamaría, visita las instalaciones del Grupo Olivamente
Méridaicon-related

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, se ha comprometido a "conectar la demanda de los empresarios con los perfiles profesionales" durante su visita a la almazara que el Grupo Olivamente tiene en Lobón.

Han acompañado al consejero en su visita, el responsable de la empresa, Gonzalo Murillo, la directora general de Empresa, Celina Pérez y el alcalde de Lobón, Roberto Romero.

Una vez más, en su constante labor por conocer el trabajo y las necesidades de las empresas extremeñas, el consejero Santamaría ha destacado la necesidad de adecuar la formación para el empleo con las necesidades de los empresarios, "es fundamental una formación a medida con compromiso de inserción".

Se trata de una empresa con instalaciones de reciente creación, modernas y equipadas con la tecnología más vanguardista. En la actualidad, la empresa se define como la almazara privada con mayor producción de aceite de Extremadura y líderes en la integración del olivar.

La almazara de Lobón se encuentra en un punto central de las Vegas del Guadiana, consideradas junto a las Vegas del Guadalquivir el epicentro de las nuevas plantaciones de olivar españolas. Gran parte de los aceites que producen son tempranos y extra-tempranos, propios de las variedades de súper intensivo que más abundan, como la Arbequina y la Arousana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud