Aunque es poco habitual, marzo ha llegado con apariencia de mayo. Algo que, aunque es motivo de preocupación por la salud de nuestro planeta, puede aprovecharse de diferentes maneras, sobre todo en las zonas costeras. Los más inquietos y sedientos de conocer lugares, que más que la temporada de bañador prefieren ponerse un calzado cómodo y recorrer kilómetros, tiene en la Isla de Mallorca una jugosa opción. A través de tres rutas, el hotel Barceló Illetas presenta a sus huéspedes la posibilidad de descubrir todo el encanto mallorquín con comodidad y estilo, conduciendo una mítica moto Vespa.

Fundada en 1959 en Pozoblanco (Córdoba), la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches engloba 4.500 productores y ganaderos unidos que tienen como objetivo "ofrecer un producto de la máxima calidad, sostenible y responsable con su entorno". Además, desde COVAP presumen de conservar un legado único: las encinas centenarias de la dehesa de los Pedroches bajo las que se alimentan sus cerdos de raza 100% ibérica.Una materia prima que, además de jamones y embutidos de bellota 100% ibéricos, da como resultado una carne de bellota 100% ibérica fresca con una textura, aroma y sabor de calidad.

Sudáfrica ha alcanzado el quinto puesto entre los países de 2019 que merecen la pena visitar para publicar fotos en Instagram, según una encuesta de Big 7 Travel. Gracias al gran número de impresionantes paisajes, coloridos edificios y lugares únicos por su cultura, la Nación del Arcoíris se encuentra quinta en la lista World's Most Instagrammable Countries 2019. Y estos son los cinco sitios más sorprendentes del país:

Si hay algo de que pueden presumir los españoles es de saber disfrutar de la vida al máximo. Un estudio de la agencia de viajes online Rumbo.es sitúa a España entre los países más chilled out del planeta, entiéndase aquellos que saben mantener a raya las tensiones y el estrés, y tienen prácticas que les convierten en sociedades que saben llevar una vida más relajada.

En la última plantación de caña de Azúcar que sobrevive en España, y la única de Europa, ubicada en Motril Granada, Ron Occidens comenzó hace cuatro años a elaborar un ron agrícola, completamente artesanal, y ahora, cuatro años después, presenta su primera edición, exclusiva de 3.000 botellas numeradas.

Los superalimentos no son ninguna novedad. De hecho, han existido desde hace mucho tiempo, incluso se tiene constancia de muchos pueblos indígenas que los utilizaban para sanar cuerpo y mente. Sin embargo, en los últimos años, se han puesto en boca de nutricionistas, chefs, blogueros y todo tipo de personas preocupadas por la salud.

La mirada más sostenible del arte en Arco. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, presenta en Arco la obra La Memoria del Vidrio de Juan Garaizabal, la escultura sostenible de más de cuatro metros de altura de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Un reloj de arena que simboliza el círculo infinito del reciclaje de envases de vidrio elaborado a partir de materiales reciclables –acero inoxidable, vidrio soplado y calcín–.

Marzo es un mes de varios acontecimientos importantes: Día de la Mujer, Día del Padre, Día Mundial del Teatro… ¡y la llegada de la primavera! El deseo creciente de viajar que suele llegar de la mano de este mes, tienen una explicación emocional. El clima está mejorando, los días son más largos, anochece más tarde y apetece hacer de todo.

La editorial española CM Editores presenta en primicia mundial la prime­ra y única edición facsímil de El Libro de los Muertos más conocido y valorado del antiguo Egipto: El Papiro de Ani. Se trata de uno de los libros más influyentes de la Historia y el referente religioso de los egipcios durante más de tres mil años. Su escritura jeroglífica, realizada por tres escribas en soporte papiro pintado a mano, y de 23.6 metros de longitud, se remonta al año 1250 a.C. aproximadamente, durante la Dinastía XVIII.