Desde el domingo y hasta 26 de marzo, el Teatro Real ofrecerá 9 funciones de La Calisto, de Francesco Cavalli, una insolente, lasciva e hiperbólica ópera barroca, que se presentará por primera vez en Madrid, en una producción estrenada en la Ópera Estatal de Baviera en 2005, repuesta tres veces más en ese teatro y presentada en la Royal Opera House en 2008, siempre con gran éxito.

¿Y si te decimos que hay un superalimento que frena el envejecimiento de la piel, fortalece los huesos, el sistema inmunitario, regula la presión arterial y que ya se ha ganado un hueco en la despensa junto con el açai, el camu-camu y las semillas de chía? Se llama baobab, y seguro que ya has oído hablar de él porque multitud de influencers lo incluyen ya en sus bowls de frutas en el desayuno. Te contamos por qué este fruto originario de África está llamado a ser tendencia este año.

Durante el próximo 17 de marzo, el vibrante color verde de Irlanda volverá a teñir las calles del mundo con motivo de la celebración de St. Patricks Day; uno de los días más importantes para los irlandeses, en el que conmemoran al patrón de su isla.

Aunque imaginarse en un fantástico paraíso a veces puede alejar aún más el periodo vacacional, tan ansiado y esperado, nunca está de más conocer la oferta de parajes de ensueño para, cuando lleguen esos días, tenerlo claro. Tanto para una larga etapa de vacaciones como para una escapada esporádica, Relais & Châteaux propone sus 12 espacios entre España y Portugal, ubicados en hoteles hechos por y para el bienestar y la calma.

La lucha feminista habla por sí sola, pues las cifras secundan cada paso de este movimiento. Datos como que se tardarán más de 170 años en acabar con la brecha salarial, que el 25 por ciento de los contratos a tiempo parcial lo ocupan las mujeres, frente al 7 por ciento de los hombres, o que el 90 por ciento de las calles de este país tienen nombre de hombre y, las que no, hacen referencia a vírgenes o santas, son tan reales como desalentadores. Por ello, en honor al Día de la Mujer que se celebrará mañana, 8 de Marzo, proponemos una recopilación de libros que ayudarán a ampliar los conocimientos sobre el feminismo desde diferentes perspectivas.

Mantener el peso ideal es un factor clave para gozar de buena salud y bienestar. Sin embargo, durante los meses previos a la temporada estival son muchas las personas que se lanzan a seguir dietas muy restrictivas con el objetivo de reducir de manera drástica su peso, sin tener en cuenta los riesgos que puede entrañar esta práctica: pérdida de fuerza muscular, deshidratación y desequilibrio de electrólitos, sensación de fatiga crónica o, incluso, problemas cardiovasculares, entre otros muchos. Y es que, tras estas dietas, se pueden producir carencias nutricionales severas que pueden perjudicar a la salud.