Salud

El ayuno intermitente es una modalidad de alimentación que consta de una privación de ingesta de alimentos durante 16 o 48 horas, intercalado con periodos de consumo normal de alimentos, en periodos de 2 a 6 meses. Se conoce que los seres humanos pueden depositar energía en el tejido graso e higado. Desde los inicios de la humanidad existían periodos donde los alimentos escaseaban, y esta cualidad fisiológica de reserva energética supone una vía para la supervivencia humana.

Salud

En 1784, el político, científico e inventor Benjamin Franklin se dio cuenta de que, al levantarse a las 6 de la mañana, el sol ya llevaba brillando un rato. Con la intención de aprovechar más la luz de la mañana y ahorrar energía, envió una carta al diario The Journal de París proponiendo varias medidas, entre las que sobresalía la de adelantar la hora del reloj.

Tecnología

El recién anunciado estado de alarma en todo el país ha chafado los planes de muchos españoles para el mes de noviembre. Pero, existen noticias que harán que este nuevo semi-confinamiento pueda hacerse más entretenido. Se trata del lanzamiento de la PlayStation 5 de Sony, que estará a la venta en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre y en España el 19 de noviembre.

Turismo

Con la reciente aprobación del estado de alarma a nivel nacional, que se extenderá al menos 15 días, encontrar una vía de escape en tu comunidad para poder desconectar va a ser la opción más solicitada. Así, con motivo de la llegada de la noche de Halloween, Vrbo®, plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, a través de sus propietarios y gestores profesionales, propone seis castillos en destinos nacionales para disfrutar de la Noche de Brujas en buena compañía.

Decoración

Para conseguir la casa de tus sueños muchas veces no hace falta gastar grandes cantidades de dinero o empezar unas costosas obras. Así lo explica José Miguel Simón, interiorista y director de Iconno, que desarrolla claves básicas para convertir tu hogar en una vivienda lujo siguiendo las tendencias decorativas del 2020.

Día de las Escritoras

Ayer, 19 de octubre, se celebraba el Día de las Escritoras. Una efeméride que tiene lugar cada año el lunes más cercano al 15 de octubre. Esta conmemoración se celebra en España desde el 2016 con el objetivo de hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. Así, para celebrar el talento y genialidad de algunas de las escritoras más reconocidas de la historia, ofrecemos un repaso por algunas de sus frases más célebres.

Decoración

Que las viviendas han conseguido una posición más privilegiada que nunca en nuestras vidas a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus es todo un hecho. Tras lidiar durante una larga temporada entre las cuatro paredes de nuestros hogares, nos hemos dado cuenta cuan importante son cosas que, seguramente, antes solían pasar desapercibidas. Entre estas, destaca la decoración y la forma de distribuir los elementos, pues según qué estilo elijas, tendrás una casa totalmente diferente.

Pueblos más bonitos de España

La llegada de la crisis del coronavirus, al igual que en otros muchos sectores, se ha hecho notar en el mundo de las bodas. Según los estudios, más de 16.000 parejas se vieron obligadas a suspender sus celebraciones nupciales durante el confinamiento.