Entrevista

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una efeméride que se celebra desde el año 1948 para celebrar la fecha en la que se fundó la Organización Mundial de la Salud. Desde que estalló la pandemia sanitaria del coronavirus, este término ha tomado -si cabe- más importancia, y son muchas las personas que se han planteado un nuevo estilo de vida para conseguir un sistema inmunológico más fuerte. Descansar correctamente, hacer deporte, cuidar nuestro tiempo de ocio y tener una alimentación equilibrada y saludable son algunas de las patas fundamentales para lograrlo. En este sentido, y haciendo honor al último punto, Miren Airbe, asesora culinaria de Florette, cuenta en una entrevista con Status la fórmula nutricional para llevar un estilo de vida saludable, y hace hincapié en la necesidad de consumir, diariamente, varias raciones de frutas y verduras, ya que aportan numerosos beneficios al organismo como prevenir enfermedades como las cardiovasculares o contribuir a la buena salud de la piel y la vista.

Vivienda

La pandemia del coronavirus ha trastocado en todos los sentidos nuestro estilo de vida, influyendo también en nuestros gustos y preferencias. Una de las tendencias más claras derivadas de esta crisis sanitaria es la idea de vivir en hogares más grandes y alejados de la gran ciudad, ya que nunca habíamos valorado tanto el tener nuestro propio espacio, tanto en el interior como en el exterior de nuestras viviendas. En este sentido, si hay un mercado que se ha tenido que adaptar a la nueva demanda es sector turístico, ya que todo apunta a que el turismo rural será el 'salvavidas' de la recuperación poscovid.

Torrijas

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, ya son muchas las personas que están esperando el momento para saborear su dulce más típico y tradicional: las torrijas. Uno de los postres más antiguos de los que se tiene constancia, ya que algunos datos indican que la torrija nació en el siglo XV en un convento y desde entonces quedó muy ligada a la Semana Santa y a la Cuaresma, porque precisamente en un periodo en el que los católicos no podían consumir carne, su apariencia se asemejaba bastante a la de la carne asada.

Día del Padre

Si tu padre es un amante de la cerveza y, además, le gusta 'trastear' en la cocina, el kit de cerveza artesanal es su regalo. Para todos aquellos -previsores- que ya están pensando en cómo sorprender a su progenitor en el Día del Padre, proponemos tres lotes para principiantes para fabricar su propia cerveza en casa en unos sencillos pasos.

Belleza

Al igual que pasa con el metabolismo basal, a medida que pasan los años, el metabolismo de las células dérmicas se hace cada vez más lento, lo que influye en la velocidad de la síntesis de colágeno (que empieza a disminuir desde los 30 años), por lo que la firmeza y elasticidad de nuestra piel se verán afectadas. En este sentido, a partir de los 50 años las mujeres comienzan a tener cambios hormonales que influyen directamente en la piel, ya que es común que la dermis comience a estar más seca y aparezcan arrugas, flacidez o manchas.

Jardinería

Aunque suene a tópico, cuidar plantas te hace sentirse mejor, y existen varios estudios que lo demuestran. Entre ellos, un análisis publicado en Holanda en 2011 y publicado en CNN Health determinó que con solo media hora diaria dedicada a cultivar un jardín o cuidar plantas se pueden reducir significativamente los niveles de cortisol (la hormona que se libera como respuesta al estrés). Por su parte, un estudio publicado por la Universidad de Texas confirmó que las personas mayores que practicaban jardinería tenían unos niveles de optimismo y satisfacción superiores a las que no lo hacían.

Libros

La caída del muro de Berlín en 1989 y el fin de la Guerra Fría daba inicio en Europa a la década de los 90. Un tiempo precedido por grandes acontecimientos y marcado por otros tantos de gran calibre, como la liberación de Nelsol Mandela (1990) y su nombramiento como presidente de Sudáfrica (1994); la Guerra del Golfo (1991); el comienzo de la Era Clinton (1993) o la clonación de Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta (1997), entre muchos otros. No obstante, si por algo podemos recordar también esta época es por las grandes obras de literatura que vio nacer. Muchas de ellas, convertidas actualmente en clásicos de lectura obligatoria para muchos. Desde Status, realizamos una selección de ocho obras escritas en los años 90 que no deben faltar en sus estanterías:

Deporte

Pronto se cumplirá un año desde que estalló la pandemia mundial del coronavirus y se decretó el confinamiento en España. Una situación que cambió nuestras rutinas por completo y convirtió nuestra casa en nuestro mejor rufugio. En pos de luchar contra el estrés y malestar que esta situación -totalmente inédita para todos- provocaba, muchas personas comenzaron a desarrollar una rutina de ejercicios en sus hogares, con la intención de mantener la mente despejada y sentirse mejor física y psíquicamente.

Vivienda

Que la vivienda se ha convertido en nuestro refugio y el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo es una realidad desde hace casi un año. El estallido de la pandemia del coronavirus nos obligó a convertir nuestra casa en una oficina, un espacio de juegos, un cine e incluso un gimnasio, y desde ese momento, todos empezamos a valorar más la importancia de tener un hogar cómodo y confortable. Tanto es así, que muchas empresas han dedicado todos sus esfuerzos a desarrollar tecnologías que nos aporten facilidad en las actividades diarias, y muchas otras que ya lo hacían desde antes, se han posicionado en el primer lugar.

Ciencia

Existen teorías de todo tipo que especulan sobre los factores que entran en juego a la hora de elegir pareja, una cuestión que continúa siendo uno de los grandes misterios de la ciencia. Algunos científicos ponen el foco en la atracción física y psicológica, otros en el cumplimiento común de unas expectativas previas, y otros, simplemente, en el 'prueba y error'. Es decir, estar con una persona mientras que esperas a que aparezca alguien mejor. Pero, ¿es posible que un algoritmo pueda desvelar el por qué nos decantamos por unas personas y no por otras?