Diseño

La creatividad no tiene límites, y menos cuando se combina con el diseño. Existen viviendas por todo el mundo que desafían los límites de la realidad y se alejan, completamente, de todo lo que imaginamos al pensar en una casa. Pese a sus inusuales diseños, sus interiores están perfectamente equipados para que la vida sea lo más cómoda y agradable posible. Además, la mayoría tienen a la sostenibilidad como primer requisito, para ir aún más acorde a los tiempos.

Diseño

Darle una segunda vida a casi todo se ha convertido en una de las máximas imprescindibles de la sostenibilidad. Y el diseño es uno de los sectores que más investiga en este sentido.

En tiempos de confinamiento se nos viene a la mente lo bien que se está cuando se conecta (sin dispositivos) con el entorno natural. Este 21 de marzo se celebra el día Internacional de los Bosques, una fecha para poner en valor su papel fundamental en aspectos como la lucha contra el cambio climático, entre otros beneficios.

Proyectos sostenibles

La búsqueda de soluciones ecológicas ante le problema de contaminación que sufre el planeta está cada vez más a la orden del día. Desde XTU Architects, la agencia de arquitectura y urbanismo francesa fundada por Nicolas Desmazières y Anouk Legendre, han querido contribuir a la causa con X-lands, un proyecto que busca darle una segunda y ecológica vida a las plataformas de petróleo.

Cruceros

Este 2020 se cumple el 250º aniversario del nacimiento del célebre compositor Ludwig Van Beethoven y Viena (Austria), donde pasó su vida adulta hasta su muerte, celebra esta efeméride por toda la ciudad, recordando al compositor que encontró en esta urbe un lugar de inspiración, y donde estrenó la mayoría de sus obras.

Islas privadas

Las noticias de última hora siguen haciendo que irse lejos, donde lleguen muy pocos, sea la opción más deseada. En este sentido, existen pequeños paraísos escondidos por el mundo, al alcance de muy pocos, que están a la venta. Pedazos de tierra y mar que cuentan con un ecosistema tan rico y unas prestaciones tan lujosas que son capaces de encandilar a los más exigentes. Así pues, estas son las cinco islas privadas que puede comprar si tiene más de 3'5 millones de euros en la cuenta bancaria.

Turismo rural

La histeria colectiva derivada de la crisis del coronavirus hace difícil distraer la mente y dejar de pensar en ello. Sin embargo, aún existen posibilidades de huida. España, entre sus diferentes bondades, alberga pueblos con una herencia histórica dignos de conocer, pues, entre sus zigzagueantes callejuelas y sus imponentes puntos de interés, es posible trasladarse a otras épocas sin cerrar los ojos. Además, llegar a muchas de estas villas no es trabajo fácil, por lo que la labor de alejarse del gentío (tan recomendable en estos días) está asegurada.