Bloomberg

Agencia de Noticias
Se resiente el peso

Para inversionistas preocupados por los disturbios latinoamericanos y por sacar su dinero de la región, los activos mexicanos usualmente han sido una opción estable. Ahora, parece que hasta eso se está perdiendo.

Comenzará a vender en el mercado más grande del mundo

Tesla Inc. obtuvo el permiso para comenzar la producción masiva en su fábrica de China, eliminando así uno de los últimos obstáculos para comenzar a vender autos fabricados localmente en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Tesla obtuvo el permiso para comenzar la producción masiva en su fábrica de China, eliminando así uno de los últimos obstáculos para comenzar a vender autos fabricados localmente en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Google se ha asociado con Citigroup y una cooperativa de crédito local de California para ofrecer cuentas corrientes a los clientes, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La demanda mundial de petróleo se aplanará alrededor de 2030, ya que el uso de automóviles y vehículos eléctricos más eficientes pondrá fin a la expansión que dominó el siglo pasado, según anticipa la Agencia Internacional de Energía.

Mercado se duplicará

El mercado aeronáutico de América Latina se duplicará en 20 años a medida que la economía de Brasil se recupera y los operadores de descuento aumentan la demanda, lo que genera una necesidad de 2,960 aviones nuevos, según Boeing Co.

tras quejas

Apple Inc. planea lanzar una nueva computadora portátil MacBook Pro con una pantalla más grande y un teclado renovado el miércoles, según personas familiarizadas con la situación.

Controlan el 70% de las reservas

América del Sur controla aproximadamente 70% de las reservas mundiales de litio –el metal utilizado en las baterías recargables para teléfonos móviles y vehículos eléctricos–, pero no tiene la infraestructura necesaria para ponerlas en funcionamiento.

Su mandato termina en 2024

Por Leonid Bershidski

Líderes de la oposición rusa se regocijaron por la renuncia forzada del presidente boliviano, Evo Morales, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia lo calificó de "golpe de Estado orquestado". El interés de Moscú en el drama que se desarrolla hasta ahora es comprensible, y no solo porque Morales ha entregado proyectos lucrativos a las empresas estatales rusas. En 2024, el presidente Vladimir Putin se enfrentará a la misma opción que Morales este año: obedecer el límite constitucional del mandato o hacerlo a un lado y tratar de mantener el poder.

La administración Trump intensificó la presión sobre la Organización Mundial del Comercio al plantear la posibilidad de bloquear la aprobación del presupuesto bienal de la institución y detener efectivamente su trabajo a partir del próximo año.