Están siendo días delicados para Raphael y su familia. El cantante de Linares ingresó el pasado 17 de diciembre en el Hospital Clínico de Madrid tras sentirse indispuesto durante una grabación especial de Navidad en La Revuelta. Al día siguiente, tras descartarse el ictus, el artista fue trasladado al Hospital 12 de Octubre para someterse a más pruebas. Tras varios días donde apenas hemos recibido información sobre el estado de salud del intérprete de Mi gran noche, este jueves por fin conocimos cuál era su diagnóstico. Según el parte médico del centro hospitalario, Raphael padece un linfoma cerebral y se espera que reciba el alta hospitalaria próximamente.

A las 21:00 horas de la noche del 24 de diciembre, Felipe VI encaró desde el majestuoso Salón de Columnas del Palacio Real (por primera vez desde 2015), su decimoprimer discurso de Navidad. En su mensaje, el monarca hizo un especial hincapié en las víctimas que dejó la catástrofe de la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha. También, en el discurso, que dura 15 minutos, don Felipe pidió consenso y serenidad frente al ruido del debate público y solicitó abordar los grandes retos de inmigración y vivienda.

Hudson Meek, conocido por su papel en Baby Driver, falleció trágicamente el pasado día 21 de diciembre a la temprana edad de 16 años tras caer de un vehículo en marcha en Vestavia Hills, Alabama (Estados Unidos). El joven fue trasladado de inmediato al Hospital UAB en Birmingham, pero poco se pudo hacer por salvar su vida, ya que sufrió un fuerte traumatismo.

Días de cambios en el programa Aruser@s de laSexta. Antes de Navidad, Alfonso Arús (63) se ausentó por primera vez en décadas de su popular programa y, en su lugar, apareció su hijo Hans Arús (23). Todo parecía indicar que la baja de Alfonso sería algo puntual, pero el veterano comunicador tampoco se puso delante de la pequeña pantalla el pasado martes 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Ha sido una de las noticias del día: el Distrito Olímpico, un modesto club madrileño de baloncesto, ha sido uno de los premiados con el Gordo, cuyo número ha sido el 72480. Los responsables del club compraron la mitad de los décimos en la administración de Logroño, donde se vendió el número íntegro. Cuando ya hemos visto imágenes de los afortunados celebrando el gran premio, la periodista Cristina Fernández, quien tiene una larga y consolidada carrera en televisión, ha revelado en su cuenta de X (antes Twitter) que ella es una de las fundadoras del club que ha recibido este golpe de suerte.

Visita sorpresa de Felipe VI, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía este domingo 22 de diciembre. Coincidiendo con el día de la Lotería y dos días antes de Nochebuena, los reyes y sus dos hijas han acudido por sorpresa a Catarroja, una de las localidades de la comunidad valenciana afectadas por la DANA el pasado 29 de octubre.

El Ministerio de la Presidencia, dirigido por Félix Bolaños, encargó el pasado mes de marzo un "retrato artístico" de la princesa Leonor sin comunicárselo a Casa Real ni a Sofía Moro, la autora designada para la obra, quien se enteró al ver su nombre en el Portal de Contratación del Gobierno.

En la víspera de las fiestas navideñas, la reina Sofía, acompañada de la infanta Cristina, asistió este sábado por la tarde a un partido de balonmano de su nieto, Pablo Urdangarin. Durante el evento deportivo, la emérita se mostró muy contenta y no paró de animar a su nieto desde las gradas, un gesto que el joven le agradeció en cuanto terminó el partido.

Belén Rodríguez anunció el pasado 27 de noviembre que se retira temporalmente de la televisión debido a un tumor en la garganta. A sus 58 años, y tras sufrir unas molestias en los últimos meses, decidió someterse a una revisión médica y los resultados de las pruebas arrojaron la peor de las noticias. Este sábado, cuando se cumple algo más de un mes desde que hizo público su diagnóstico, han desvelado nuevos datos de la enfermedad de la tertuliana.

Blake Lively, protagonista de Romper el Círculo y conocida por su papel en Gossip Girl, ha interpuesto una demanda contra Justin Baldoni, su compañero de reparto y también director de la película. La denunciante ha acusado a Baldoni de acoso sexual y de gestionar una campaña para dañar su reputación.