Blake Lively, protagonista de Romper el Círculo y conocida por su papel en Gossip Girl, ha interpuesto una demanda contra Justin Baldoni, su compañero de reparto y también director de la película. La denunciante ha acusado a Baldoni de acoso sexual y de gestionar una campaña para dañar su reputación.
Durante el rodaje, el director del largometraje le provocó a la intérprete californiana "una angustia emocional severa", tal y como han informado desde TMZ, el medio que ha tenido acceso a la denuncia.
En la demanda también costa las solicitudes que Blake Lively pidió antes de comenzar el rodaje. Entre ellas, se encontraba la petición de que no se mostraran videos de desnudos a Baldoni, así como que se hablara sobre la supuesta "adicción a la pornografía" pasada de Baldoni. También pidió que no se discutieran temas sobre conquistas sexuales frente a ella ni con otros, que no se mencionaran los genitales del elenco ni del equipo, que no se hicieran más preguntas sobre su peso y que no se volviera a hablar sobre la muerte de su padre.
Tras interponer la demanda, la actriz ha declarado que espera que su decisión ayude a proteger a futuras víctimas. "Espero que mi acción legal ayude a poner de manifiesto estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta, y sirva también para proteger a otros que puedan ser atacados", ha manifestado a The New York Times.
Por su parte, el abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, ha tachado de "falsas" y "escandalosas" las acusaciones de la actriz. El letrado insiste en que la denuncia de la intérprete tiene como objetivo herir a su cliente, además de intentar "arreglar la imagen negativa" de Lively.
Relacionados
- De Blake Lively corriendo descalza a Borja Thyssen, Blanca Cuesta, Edurne y De Gea: segundo concierto de Taylor Swift
- De Aitana a Blake Lively y Ryan Reynolds: los famosos que vibran con Taylor Swift en Madrid
- La actriz Blake Lively pide disculpas a Kate Middleton por burlarse de ella: "Estoy avergonzada"