Alma Sánchez

Redactora de EconomíaHoy.mx
Finanzas personales y empleo

Hoy en día las leyes mexicanas han puesto el ojo en el estrés laboral a través de la reformada NOM 035. Desde el pasado 23 de octubre se tiene como objetivo identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial en los trabajadores de todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas.

Protégelos con estas recomendaciones

El coronavirus no es una infección nueva, la cepa que afecta a humanos y que surgió en China sí. Los perros y gatos son susceptibles a este; sin embargo, se conoce el tratamiento médico de atención y en caso de los canes hasta preventivo, pues se incluye en las primeras vacunas múltiples que reciben los cachorros, ha explicado el médico veterinario zootecnista Fausto Reyes Delgado a Economía Hoy.

¡Cuida tu peso y salud mental!

Va a terminar el primer mes de 2020 y ¿cómo vas con ese propósito de bajar de peso? Muchas veces lo que sabotea la buena intención de cuidar la salud física proviene de la salud mental, a través de las emociones.

Retos y oportunidades

El comercio electrónico ha evolucionado rápidamente en los últimos años, empresas de todo tipo se han animado a explorar la oportunidad fuera de las tiendas tradicionales. Negocios de electrónica, ropa, autoservicio y mueblerías han encontrado un gran espacio en internet; con retos, pero también con muchas oportunidades.

Hay gastos fijos anuales

Aproximadamente el 70% de las mascotas que llegaron a la condición de calle estuvieron en un hogar antes, mucha de la población de animales sin hogar en algún momento formaron parte de una familia. Es por ello que la decisión de comprar o adoptar debe de ser tomada conscientemente con todos los habitantes de casa y con asesoría de un especialista.

El costo es su salud

La limpieza dental es un procedimiento obligado en humanos y mascotas. Perros y gatos enfrentan los mismos problemas de salud que el hombre cuando falla la higiene bucal. El sarro es una amenaza a la salud de ambos.

En pro de finanzas personales

Se dice que ahorrar no es suficiente, que se tiene que invertir y diversificar para que el dinero trabaje a favor de nosotros. Sin embargo, en México no ha existido cultura financiera que permita una cultura de la inversión. Hoy en día han surgido iniciativas que promueven la educación en finanzas, como el recientemente celebrado MoneyFest, y el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo el Foro Inversiones.

Costo de la enfermedad

El costo de la obesidad va más allá de lo que se gasta en alimentos y en comprar ropa más amplia cada vez que se sube de peso y talla. El problema son las complicaciones de salud, tanto así que la enfermedad ha alcanzado el nivel de epidemia en México. El sobrepeso y la obesidad conllevan gastos médicos pues derivan en otros padecimientos como la diabetes e hipertensión. Además de que los kilos de más también han sido considerados factor de riesgo para el desarrollo cáncer.

Individualiza e informa

Ubicados entre lo positivo y lo negativo; Herbalife Nutrition es líder en la industria de complementos alimenticios en México, país que representa su segundo mercado más importante, sólo después de Estados Unidos. La empresa fundada en 1980, con 50,000 clubes de nutrición, cumple 30 años en el país defendiendo su modelo de negocio.