Alma Sánchez

Redactora de EconomíaHoy.mx

La detección oportuna a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que a nivel mundial cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y que hay 458,000 decesos por esta enfermedad. En México, para el año 2015, la incidencia de tumor maligno de mama entre la población de 20 años y más es de 14.80 casos nuevos por cada 100,000 personas, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ha pasado ya más de medio año desde que el coronavirus llegó a México y el mercado inmobiliario también sufre la resaca de una vida paralizada. Los meses de marzo, abril y mayo el sector estuvo prácticamente detenido.

"Estamos convencidos que los equipos diversos y las empresas que tienen diversidad en sus equipos de management son empresas que tiene mejores resultados", dice Karla Gallardo, CEO de Viwala, para presentar un nuevo crédito enfocado en la inclusión financiera de la comunidad LGBTTTI en México, ya que no tener acceso a sistemas financieros convencionales por parte de estas comunidades representa una pérdida económica hasta del 1% de PIB.

El cubrebocas nos puede salvar la vida, es una de las grandes lecciones que ha dejado la pandemia de coronavirus alrededor del mundo. Todos debemos de protegernos para controlar la propagación del virus, y los niños también deben usar las mascarillas.

Este año no hay puente para celebrar las fiestas patrias; es más, el semáforo de contingencia sanitaria sigue marcando el "quédate en casa". Sin embargo, la economía ha comenzado a reactivarse y con ello el sector turístico bajo la orden de no sobrepasar el 30% de ocupación.

Llega a México una nueva oferta de smartphones en gama media, TCL arriba a Telcel con la promesa de mejor tecnología a un precio accesible.

La movilidad sustentable se vincula al desarrollo de tecnologías que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como disminuir el consumo de combustibles fósiles, y lograr vehículos más ligeros y duraderos que sean energéticamente eficientes. La industria de materiales juega un papel importante en ello.

Las grandes empresas de distintos sectores han tratado de adaptarse a la contingencia sanitaria, a la nueva normalidad, mientras los pequeños negocios -esos que se han levantado sin respaldo corporativo ni marca- siguen en espera de que se reactive la economía local y sortean los retos con las pocas herramientas que tienen a su alcance.

En México cada año se elabora más de 1 millón de toneladas de carnes frías, con un valor de 41,500 millones de pesos, lo que representa el 23% de la industria alimentaria y 32% del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario.

Aprender y educar han sido otras de las actividades que se han visto trastocadas por la pandemia de coronavirus, pero que han abierto ventanas de oportunidad en el servicio educativo, ahora digital. Con un mercado que llevaba una curva de adopción de 10 a 20 años, la educación en línea se ha acelerado en el último semestre, cuando países comenzaron los cierres de escuelas, universidades y una gran parte de la población global se quedó en casa.