Alma Sánchez

Redactora de EconomíaHoy.mx

Durante la charla virtual Transformando Afore PENSIONISSSTE, el Dr. Iván H. Pliego Moreno. Vocal Ejecutivo del fondo, anuncia un avance en la modernización del equipo, como “respuesta al rezago tecnológico”, con lo que se dará atención rápida y efectiva.

Uno de los sectores que vive el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus es el turismo, ya que una de las principales medidas para evitar la propagación fue el cierre de fronteras y las restricciones de movilidad aérea en gran parte de los destinos, paralizando actividades en todo el mundo.

"El primer paso para acceder a la inclusión financiera es a través de la educación financiera", asegura Luis Silva de la Torre, Director de Fintech México en la mesa redonda Inclusión financiera en México: retos y tendencias 20-21.

La empresa mexicana Bimbo inauguró este jueves su nuevo centro de distribución en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, en el que se invirtieron 2,720 millones de pesos y con el que se generarán más de 300 empleos directos.

Realizar programas de responsabilidad social y responsabilidad medio ambiental es un compromiso que varias empresas toman para retribuir y acelerar la transformación de la industria.

"Veníamos muy bien, el 2019 había dado muy buenos números" para el turismo en el país, dijo Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), al iniciar el panel sobre Reactivación Económica del Turismo en Méxicoorganizado por Economía Hoy, en colaboración con IDC.

La firma legal Baker McKenzie, con cinco oficinas en México, presenta su reporte Reporte de Sostenibilidad 2019-2020 en el país, donde destaca la responsabilidad social, la responsabilidad ambiental y la gobernanza.

El primer dispositivo OnePlus está en México y se trata del Nord que estará en preventa en Sears, Amazon y Coopel con sus características premium y su sistema operativo que lo distingue de los smartphones más populares.

El Banco de México presenta nuevo diseño y elementos de seguridad reforzados en la nueva familia de billetes, este jueves se pone en circulación el billete con denominación de 1,000 pesos.