Alma Sánchez

Redactora de EconomíaHoy.mx


En forma y saludable

Cómo disfrutar de las fiestas decembrinas sin engordar en el intento

Comenta

Diciembre representa para muchas personas una temporada de reuniones familiares, amistosas y de trabajo, tiempo de relajación y vacaciones, todo ello termina traduciéndose en comida y bebidas en exceso que derivan en un alza dramática de peso.

Bienestar

No rompas la dieta: cómo evitar los atracones de fin de semana

Comenta

Llega el fin de semana y es un clásico el destrampe alimentario, además de que son los días de descanso para el ejercicio. Cuidado, porque se puede llegar a consumir en dos días todas aquella calorías que se habían ahorrado en los cinco días de dieta.

Bienestar y salud

¿Servicio de lujo? Pagar un entrenador personal no es tan caro como desarrollar diabetes

Comenta

No cuidarse sale caro. Para muchas personas ir al nutriólogo, visitar regularmente un gimnasio y, no se diga, pagar un entrenador personal parece un lujo. ¿Es un lujo gastar cerca de 90,000 pesos al año para mantener bajo control la diabetes? México vive una de las peores epidemias de diabetes, según reportó en 2016 la Secretaría de Salud. De acuerdo a la institución más de 98,000 personas murieron a consecuencia de esta enfermedad en 2015.

Bienestar

Déficit calórico, la única forma para bajar de peso

Comenta

Cuando se trata de perder peso hay miles de dietas, recomendaciones, ejercicios… pero en realidad todo se basa en la premisa: el déficit calórico. Para lograr esta baja de calorías de manera saludable los nutriólogos calculan el Índice Metabólico Basal (IMB) que es la cantidad de energía que gasta el cuerpo cuando se encuentra en completo reposo, es decir, es la energía mínima requerida para que el organismo funcione correctamente durante 24 horas.

Tips para lograrlo

Que el amor de verano no se acabe con la llegada del otoño

Comenta

Se acerca el otoño y con este se quedan atrás los días de sol y de "amores de verano", esas oportunidades de encontrar una pareja pueden haber rendido fruto en esa temporada prometedora, como película hollywoodense, y si Sandy y Danny de "Vaselina" pudieron hacer prosperar su amor hace 40 años, ¿por qué tú no?

Tips fitness

Instrucciones para iniciar tu nueva vida saludable

Comenta

Cualquier día de la semana es bueno para iniciar un cambio de hábitos rumbo a una vida saludable; sin embargo, para muchos, los lunes son los días perfectos. ¿Cómo comenzar? ¿Dieta y ejercicio? ¿Qué hago para ser una persona más saludable?

Son una herramienta de salud pública

Todo lo que necesitas saber sobre las etiquetas de los alimentos

Comenta

La medida obligatoria de etiquetado frontal nutrimental está por cumplir su segundo año de vigencia bajo las modificaciones a la norma NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en 2014. Hoy en día las empresas de alimentos deben presentar en sus etiquetas frontales la iconografía básica: calorías, especificando si el contenido calórico proviene de grasas saturadas, otras grasas y/o azúcares totales y contenido de sodio, información útil para prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como para controlar enfermedades crónicas que devienen de las estas.

Comparte #Condetip

Los secretos de belleza de Ninel Conde, ¿cómo lucir como ella?

Comenta

Ninel Conde es una de las celebridades mexicanas más admiradas por su belleza. Su cuerpo es digno de envidiar y ella sabe que no solo se trata de deleitar a su público, sino de inspirar y compartir aquel conocimiento que la hace verse tan bien (saludable) a los 47 años.

En redes

Poncho Herrera denuncia racismo de empleado de American Airlines

Comenta

La relación entre Estados Unidos y México no está pasando por su mejor momento, entre imposiciones arancelarias y una prolongada batalla por quién pagará el muro fronterizo se vive un continuo ambiente de hostilidad hacia la población y visitantes latinos que llegan a territorio estadounidense. Recientemente quien ha sido víctima de discriminación por ser mexicano -en el país dirigido por Donald Trump- fue el actor Alfonso Herrera.

Abren brechas en un género dominado por los hombres

Las mujeres del reggaeton: Becky G, Karol G, Leslie Grace y más

Comenta

El reggaeton ha sido catalogado como un género interpretado por hombres y en su mayoría así sucede. Sin embargo, hay nombres que reclaman espacio e igualdad de género en canciones donde se habla de fiesta, amor, sexo y libertinaje.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies