Alma Sánchez

Redactora de EconomíaHoy.mx


Bienestar

Dieta y efecto rebote, la pesadilla al bajar de peso

Comenta

Para bajar de peso no queda de otra más que seguir una dieta saludable y balanceada, un régimen que no elimine completamente algún alimento o grupo de alimentos y que permita lograr el déficit calórico y generar hábitos duraderos. De no ser así lo que sucede es que al terminar con los recortes de cantidades o comidas y volver a la antigua costumbre de comer de más se da el tan temido rebote o efecto yo-yo.

Celebran su octava edición

El interés por el sexo casi se cuadruplica: asistencia a Expo Sexo y Erotismo crece exponencialmente

Comenta

Desde ya hace ocho años, en el primer trimestre del año se celebra en la Ciudad de México el evento más candente de la industria del entretenimiento, se trata de la Expo Sexo y Erotismo, que en esta edición promete seducir a los 30,000 asistentes que espera durante los tres días que dura el evento.

Bienestar

El amor engorda y la ciencia lo confirma; el desamor también te hace ganar peso

Comenta

Todo es felicidad cuando se habla de enamoramiento. El amor tiene beneficios para la salud, producción de hormonas que generan bienestar... etc. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, hasta la miel puede ocasionar obesidad y diabetes.

Peso y autoestima

El sobrepeso no sólo tiene que ver con la comida, también con el amor propio

Comenta

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que no solo afectan la salud física con la diabetes y la hipertensión, entre otras consecuencias médicas, también son factores detonantes de trastornos mentales. No se puede decir que toda persona con problemas de peso tiene baja autoestima o que toda persona en su peso ideal tiene la mejor estima. "Sin embargo, estadísticamente es muy conocido y comprobado que en las personas que padecen sobrepeso hay una alta incidencia con los problemas con su autoestima", cuenta la psicóloga Soledad Aldana a EconomíaHoy.mx.

Consumo

La lista del súper se une a la fiebre de los comparadores de precios por internet

Comenta

Internet es un lugar lleno de posibilidades para cotizar viajes, hospedajes y hasta para hacer el súper o comprar medicamentos sin salir de casa. Las posibilidades de conseguir lo que se necesita y obtenerlo en la puerta del hogar siguen creciendo. Hemos pasado de ordenar pizza por teléfono a usar páginas web y aplicaciones. Se ha avanzado de adquirir un bien o servicio en un sitio a hallarlo al mejor precio.

En forma y saludable

Cómo disfrutar de las fiestas decembrinas sin engordar en el intento

Comenta

Diciembre representa para muchas personas una temporada de reuniones familiares, amistosas y de trabajo, tiempo de relajación y vacaciones, todo ello termina traduciéndose en comida y bebidas en exceso que derivan en un alza dramática de peso.

Bienestar

No rompas la dieta: cómo evitar los atracones de fin de semana

Comenta

Llega el fin de semana y es un clásico el destrampe alimentario, además de que son los días de descanso para el ejercicio. Cuidado, porque se puede llegar a consumir en dos días todas aquella calorías que se habían ahorrado en los cinco días de dieta.

Bienestar y salud

¿Servicio de lujo? Pagar un entrenador personal no es tan caro como desarrollar diabetes

Comenta

No cuidarse sale caro. Para muchas personas ir al nutriólogo, visitar regularmente un gimnasio y, no se diga, pagar un entrenador personal parece un lujo. ¿Es un lujo gastar cerca de 90,000 pesos al año para mantener bajo control la diabetes? México vive una de las peores epidemias de diabetes, según reportó en 2016 la Secretaría de Salud. De acuerdo a la institución más de 98,000 personas murieron a consecuencia de esta enfermedad en 2015.

Bienestar

Déficit calórico, la única forma para bajar de peso

Comenta

Cuando se trata de perder peso hay miles de dietas, recomendaciones, ejercicios… pero en realidad todo se basa en la premisa: el déficit calórico. Para lograr esta baja de calorías de manera saludable los nutriólogos calculan el Índice Metabólico Basal (IMB) que es la cantidad de energía que gasta el cuerpo cuando se encuentra en completo reposo, es decir, es la energía mínima requerida para que el organismo funcione correctamente durante 24 horas.

Tips para lograrlo

Que el amor de verano no se acabe con la llegada del otoño

Comenta

Se acerca el otoño y con este se quedan atrás los días de sol y de "amores de verano", esas oportunidades de encontrar una pareja pueden haber rendido fruto en esa temporada prometedora, como película hollywoodense, y si Sandy y Danny de "Vaselina" pudieron hacer prosperar su amor hace 40 años, ¿por qué tú no?


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies