Alma Sánchez

Redactora de EconomíaHoy.mx
Recomendaciones

La cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19 afecta a personas con tendencia a la ansiedad y la depresión por la pérdida temporal de la libertad.

Obtienen prediagnóstico

La pandemia de coronavirus COVID-19 está ocasionando el colapso de sistemas de salud en algunos lugares del mundo. El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, echó a andar una semana antes de que se iniciara la contingencia, un programa de prediagnóstico a través de mensajes SMS con objeto de no saturar los centro de salud de la capital.

Cuarentena coronavirus COVID-19

Quédate en casa, esa es la invitación mundial para evitar la propagación y ayudar al control de la pandemia coronavirus COVID-19, y con esto ha llegado preocupación sobre muchos temas. Una de ellas es "subir de peso" por el sedentarismo que viene al no salir del hogar. ¿Qué puedes hacer para evitar ganar algunos kilos, para seguir en el camino para bajar de peso y para mantener una buena alimentación?

Decisiones informadas al comer

Mientras organismos internacionales reconocen la labor del gobierno federal para actualizar el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas bajo la modificación a la NOM 051 y los empresarios rechazan la medida por considerar que es innecesariamente ruda y que sólo propiciará una caída de ventas en un 25%, ¿qué tenemos que observar y aprender nosotros los consumidores?

Para todos los gustos y necesidades

La comida a domicilio a través de aplicaciones o pedidos en línea, ha cobrado auge en México. Ya quedaron en el pasado los tiempos de coleccionar folletos con los menús de los restaurantes y esperar con la incertidumbre de saber si llegaría a tiempo o no.

Finanzas personales y empleo

Hoy en día las leyes mexicanas han puesto el ojo en el estrés laboral a través de la reformada NOM 035. Desde el pasado 23 de octubre se tiene como objetivo identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial en los trabajadores de todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas.

Protégelos con estas recomendaciones

El coronavirus no es una infección nueva, la cepa que afecta a humanos y que surgió en China sí. Los perros y gatos son susceptibles a este; sin embargo, se conoce el tratamiento médico de atención y en caso de los canes hasta preventivo, pues se incluye en las primeras vacunas múltiples que reciben los cachorros, ha explicado el médico veterinario zootecnista Fausto Reyes Delgado a Economía Hoy.

¡Cuida tu peso y salud mental!

Va a terminar el primer mes de 2020 y ¿cómo vas con ese propósito de bajar de peso? Muchas veces lo que sabotea la buena intención de cuidar la salud física proviene de la salud mental, a través de las emociones.

Retos y oportunidades

El comercio electrónico ha evolucionado rápidamente en los últimos años, empresas de todo tipo se han animado a explorar la oportunidad fuera de las tiendas tradicionales. Negocios de electrónica, ropa, autoservicio y mueblerías han encontrado un gran espacio en internet; con retos, pero también con muchas oportunidades.

Hay gastos fijos anuales

Aproximadamente el 70% de las mascotas que llegaron a la condición de calle estuvieron en un hogar antes, mucha de la población de animales sin hogar en algún momento formaron parte de una familia. Es por ello que la decisión de comprar o adoptar debe de ser tomada conscientemente con todos los habitantes de casa y con asesoría de un especialista.