Alma Sánchez

Redactora de EconomíaHoy.mx


Mitos y realidades

Cómo consumir azúcar saludablemente y no morir en el intento

Comenta

El azúcar es más que los tradicionales granos blancos, dulces y satanizados por el desproporcionado consumo que incide en los problemas de sobrepeso y obesidad, que a su vez pueden desencadenar en padecimientos como la diabetes y la hipertensión.

Monetizar posteos

¿Cuántos seguidores necesito para ser un influencer?

Comenta

¿Quién ofrece mejores resultados para una campaña de influence marketing? Las celebridades serían la respuesta más obvia; sin embargo, existe un universo conformado por micro influencers que pueden ser una mejor opción para que las marcas dirijan esfuerzos certeros a un segmento o audiencia muy bien segmentada.

La padece 30% de la población

Hígado graso, puedes padecerlo y no saberlo

Comenta

Cuando se habla de hígado graso no alcohólico, como es el nombre correcto de esta enfermedad, solemos pensar que se trata de un padecimiento ocasionado por la mala alimentación y por las comidas en exceso de grasosas; y aunque en parte es así, las dietas ricas en carbohidratos también inciden en esta dolencia.

Todo está en los hábitos

3 consejos para evitar los kilos de más en verano y cómo perderlos si ya los ganaste

Comenta

Adentrados en el clima del verano la rutina cambia cuando nos tomamos unos días libres y con el descanso se relajan también los buenos hábitos.

Bienestar

Incluir alimentos procesados en mi dieta, ¿sí o no?

Comenta

Tenemos que ser realistas, jamás podremos escapar de consumir alimentos procesados, por lo menos no bajo el concepto de los especialistas en química de alimentos, pues el procesamiento de alimentos es cualquier cambio deliberado que ocurre antes de comerlo, incluso el lavado de un fruto o el corte en filetes de algún animal.

Bienestar

Dieta y efecto rebote, la pesadilla al bajar de peso

Comenta

Para bajar de peso no queda de otra más que seguir una dieta saludable y balanceada, un régimen que no elimine completamente algún alimento o grupo de alimentos y que permita lograr el déficit calórico y generar hábitos duraderos. De no ser así lo que sucede es que al terminar con los recortes de cantidades o comidas y volver a la antigua costumbre de comer de más se da el tan temido rebote o efecto yo-yo.

Celebran su octava edición

El interés por el sexo casi se cuadruplica: asistencia a Expo Sexo y Erotismo crece exponencialmente

Comenta

Desde ya hace ocho años, en el primer trimestre del año se celebra en la Ciudad de México el evento más candente de la industria del entretenimiento, se trata de la Expo Sexo y Erotismo, que en esta edición promete seducir a los 30,000 asistentes que espera durante los tres días que dura el evento.

Bienestar

El amor engorda y la ciencia lo confirma; el desamor también te hace ganar peso

Comenta

Todo es felicidad cuando se habla de enamoramiento. El amor tiene beneficios para la salud, producción de hormonas que generan bienestar... etc. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, hasta la miel puede ocasionar obesidad y diabetes.

Peso y autoestima

El sobrepeso no sólo tiene que ver con la comida, también con el amor propio

Comenta

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que no solo afectan la salud física con la diabetes y la hipertensión, entre otras consecuencias médicas, también son factores detonantes de trastornos mentales. No se puede decir que toda persona con problemas de peso tiene baja autoestima o que toda persona en su peso ideal tiene la mejor estima. "Sin embargo, estadísticamente es muy conocido y comprobado que en las personas que padecen sobrepeso hay una alta incidencia con los problemas con su autoestima", cuenta la psicóloga Soledad Aldana a EconomíaHoy.mx.

Consumo

La lista del súper se une a la fiebre de los comparadores de precios por internet

Comenta

Internet es un lugar lleno de posibilidades para cotizar viajes, hospedajes y hasta para hacer el súper o comprar medicamentos sin salir de casa. Las posibilidades de conseguir lo que se necesita y obtenerlo en la puerta del hogar siguen creciendo. Hemos pasado de ordenar pizza por teléfono a usar páginas web y aplicaciones. Se ha avanzado de adquirir un bien o servicio en un sitio a hallarlo al mejor precio.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies