Alma Sánchez

Redactora de EconomíaHoy.mx
Finanzas personales

El dinero forma parte de nuestra vida, está inmerso en cada aspecto y depende de cada uno que las experiencias que rondan sobre este sean buenas o malas. De nuestras decisiones y de la relación que guardamos con este depende que esté o que nos haga falta. Por ello aquí dejamos algunas acciones sobre dinero para lograr buenas experiencias.

Casos de abuso

Nicola Thorp, una recepcionista británica de 27 años, fue despedida por negarse a usar zapatillas de tacón alto en la oficina. En su primer día de empleo en las oficinas de la empresa de contabilidad PwC (en Londres) le indicaron que debía regresar a casa porque no vestía tacones de una altura superior a los 5 centímetros.

Finanzas personales

Alguna vez se ha preguntado ¿por qué no puede terminar de liquidar su tarjeta de crédito u otro tipo de préstamo? Lo más seguro es que no tenga el plan adecuado de pago y que siga generando deudas sin siquiera notarlo.

Cuidado personal

Más allá de los prometedores productos que aseguran resaltar los rasgos de tus ojos, el grosor de los labios o el brillo de la piel, hay otros artículos para el cuidado personal que son buenos para las rutinas de belleza que tiene la mayoría de las mujeres. Y vale la pena dedicar un poco del presupuesto en ellos, pues sus efectos benefician a largo plazo.

Día Mundial de la Bicicleta

Montar una bicicleta tiene muy buenos resultado para su salud, incluso más allá de los obvios que atienden a la apariencia física. La bicicleta es un ejercicio aeróbico, económico y divertido. Andar en bici es una actividad que se puede hacer en solitario o con amigos o familia. Además de ser de beneficio para la ecología, pues es un medio de transporte que no emite contaminantes, es una actividad que hará mucho por su salud.

Tour por la CDMX

¿Va a visitar la Ciudad de México y no sabe qué lugares conocer? Puede comenzar por los principales monumentos, un recorrido que le llevará por una gran parte de Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital mexicana.

Recomendaciones

59 años han pasado desde el fallecimiento de Pedro Infante en un accidente de avión en Mérida, al sur de México. Como ya es costumbre o tradición, el histrión es recordado con música y varios eventos públicos. Su familia se y visita el panteón donde descansan los restos del actor. Pero, disfrutar del trabajo de la estrella mexicana es la mejor manera de mantener vivo su recuerdo.

Diseño único

Los arquitectos se pusieron creativos en último par de décadas. En la ciudad de México hay algunas obras arquitectónicas que además de brindar amplios espacios para oficinas sirven como decoración y se vuelven puntos emblemáticos de referencia. Algunos de los edificios más populares han sido renombrados por la población haciendo referencia a su forma. ¡Conozca algunas de estas construcciones sorprendentes!

Fije un porcentaje de ahorro

La cantidad de dinero necesario para vivir tranquilamente en la edad adulta no es pequeña, pero sin duda será menos difícil conseguirla si se distribuye a lo largo de la vida productiva. Es necesario comenzar un fondo de ahorro desde que se inicie profesionalmente, además del Afore; pero existe una cantidad sugerida para cada rango de edad.

Publicado el 6 de abril de 1943

La obra de Antoine de Saint-Exupéry celebra su cumpleaños 73, la novela "El Principito" fue publicado el 6 de abril de 1943. La peripecia de un aviador dejó varias lecciones filosóficas que valen la pena recordar.