Alma Sánchez

Redactora de EconomíaHoy.mx
Música

Los temas que llevaron a José José a la cima del éxito en el mundo musical han acompañado a varias generaciones en bajos momentos de olvido. Canciones inolvidables y que viven en la memoria colectiva mexicana.

Música

El cantante mexicano José José falleció este sábado 28 de septiembre luego de que enfrentara graves problemas de salud desde meses atrás, cuando le fue diagnosticado cáncer de páncreas y se le intervino en marzo de 2017 para la extirpación del tumor maligno.

Prevenir y dar atención temprana

Han pasado dos años desde que la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas se sacudieron con la fuerza que destruyó casas, acabó vidas y marcó personas. El 19 de septiembre de 2017, pasadas las 13:14 el suelo se movió y en la capital mexicana el sonido de la alerta sísmica se volvió banda sonora de una pesadilla. No es extraño que 24 meses después existan personas que sigan temiendo escuchar la advertencia de un nuevo sismo.

Solución sin endeudamiento

Muchos de los trabajadores en México presentan problemas de liquidez, sobre todo al acercarse el final de quincena. Recurrir a las tarjetas de crédito, préstamo de nómina o personales han sido las opciones disponibles en el mercado financiero del país desde hace mucho; pero este año nació una empresa con la visión de satisfacer esa penosa necesidad sin recurrir a productos que representan endeudamiento y pago de intereses.

Pensado en nuevas generaciones

Los festivales a menudo son eventos que convocan a muchas personas con un interés común a disfrutar de un objeto de consumo: bandas musicales, comida, moda, bebidas alcohólicas, libros, películas, la lista es tan amplia como el gasto que llegan a representar para quienes asisten. Por eso es llamativo que se haya organizado un festival dedicado justamente a evitar los derroches de dinero, incluso a aprender a hacer más dinero. Se trata de MoneyFest, un evento pensado y creado específicamente para brindar herramientas que ayuden buscar el bienestar financiero.

Mitos y realidades

El azúcar es más que los tradicionales granos blancos, dulces y satanizados por el desproporcionado consumo que incide en los problemas de sobrepeso y obesidad, que a su vez pueden desencadenar en padecimientos como la diabetes y la hipertensión.

Monetizar posteos

¿Quién ofrece mejores resultados para una campaña de influence marketing? Las celebridades serían la respuesta más obvia; sin embargo, existe un universo conformado por micro influencers que pueden ser una mejor opción para que las marcas dirijan esfuerzos certeros a un segmento o audiencia muy bien segmentada.

La padece 30% de la población

Cuando se habla de hígado graso no alcohólico, como es el nombre correcto de esta enfermedad, solemos pensar que se trata de un padecimiento ocasionado por la mala alimentación y por las comidas en exceso de grasosas; y aunque en parte es así, las dietas ricas en carbohidratos también inciden en esta dolencia.

Todo está en los hábitos

Adentrados en el clima del verano la rutina cambia cuando nos tomamos unos días libres y con el descanso se relajan también los buenos hábitos.

Bienestar

Tenemos que ser realistas, jamás podremos escapar de consumir alimentos procesados, por lo menos no bajo el concepto de los especialistas en química de alimentos, pues el procesamiento de alimentos es cualquier cambio deliberado que ocurre antes de comerlo, incluso el lavado de un fruto o el corte en filetes de algún animal.