Aragón

Inycom refuerza su área de energía con la incorporación de Efinétika

Zaragoza

Inycom ha integrado en su estructura a la empresa Efinétika, especializada en soluciones innovadoras de eficiencia energética. Una operación que permitirá a la compañía de soluciones y servicios tecnológicos ampliar su cartera de servicios.

La compañía aragonesa Instrumentación y Componentes-Inycom ha dado un paso más en la ampliación de sus servicios con la integración en su estructura empresarial de Efinétika, empresa que también nació en Aragón en 2010 con el fin de ofrecer soluciones innovadoras en el campo de la eficiencia energética.

La actividad de Efinétika se ha venido centrando hasta la actualidad en ayudar a las empresas y entidades a ahorrar costes de energía con el fin de impulsar su competitividad. Un campo en el que, por ejemplo, desarrollo la solución llaves en mano Netik360 by Efinetika.

Desde su puesta en marcha en el año 2010, Efinétika ha avanzado en sus soluciones. De esta manera, en la actualidad, también incorpora equipos de medición especializados combinados con tecnología de análisis de datos (Energy Business Intelligence).

Una evolución que ha llevado a su vez a Efinétika a convertirse en líder en su sector con más de 400 GWh de energía gestionada de clientes como Aceros Olarra, Bantierra, Mercazaragoza, Arcelor Mittal Tailored Banks, BMW Ibérica o Dr Schär, entre otras.

Toda esta actividad se incorpora ahora a Inycom, compañía que amplía su cartera de servicios, pasando a ofrecer un servicio completo de control del ciclo de gestión de la energía en la industria y soluciones de ahorro energético para que las empresas sean más competitivas y disminuyan las emisiones de CO2.

Inycom, que suma una experiencia de más de 37 años en soluciones y servicios tecnológicos, no es la primera vez que integra una empresa en su estructura. Ya en marzo de 2018, realizó una operación similar con la también aragonesa Aralink con el fin de ampliar los servicios, en esta ocasión, de banca e identidad digital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin