Aragón

Araban suma más de 3 millones en capacidad de inversión

Zaragoza

La red de inversores privados e independiente de Aragón para impulsar startups ha logrado superar los 3 millones de euros en potencial inversor en tres meses de vida, sumando más de 120 inversores interesados en el tejido empresarial aragonés. Ya se está cerrando una primera ronda de financiación con la empresa Singerfy.

Araban aumenta la capacidad inversora con la que nació, que era de dos millones de euros, además de incrementar el número de inversores con el que comenzó su actividad, que se situaba en alrededor de 60.

La red de inversores aragonesa ha dado cabida a inversores privados, así como a business angels e, incluso, family offices. Algunos de ellos ya han participado en la primera ronda de apoyo con la empresa Singerfy, que alcanza los 120.000 euros de financiación. Una ronda inversora que se cerrará a finales del mes de enero a través de Araban en la que más del 40% de los inversores serán aragoneses.

La red de inversores privados e independientes también ha seguido dando más pasos dentro de su actividad como el acuerdo alcanzado con una empresa registrada en la CNMV para potenciar, facilitar y dar confianza a nuevos inversores, que estén interesados en formar parte de Araban, ya que la red mantiene el registro abierto a través de su página web. Además, este acuerdo, también favorecerá la gestión de las rondas de inversión y la burocracia financiera.

Nuevas acciones

Aparte de la financiación en su concepto estricto, Araban trabaja en otras áreas de acción con el fin de estimular la demanda de financiación privada a través de acciones promocionales.

Dentro de este eje de acción, la red de inversores ha programado más de 20 actos y eventos de formación y presentación de proyectos, que se desarrollarán a lo largo de 2019.

Entre los primeros que se llevarán a cabo está la iniciativa 'Venture on the Road' en Zaragoza, que Araban coordina junto con la aceleradora SeedRocket y el Banco Sabadell y en la que cuatro startups, previamente seleccionadas por expertos, competirán para atraer a nuevos inversores y ganar premios en metálico.

En este acto, también se contará con la participación de Iñaki Arrola, general partner de K-Fund, fondo de inversión que tiene inversiones en casi un centenar de startups y que suma una experiencia de más de 30 años.

Los inversores de Araban podrán mantener una reunión en privado con Iñaki Arrola para compartir puntos de vista y crear nuevas sinergias y proyectos con el fin de estimular el ecosistema emprendedor aragonés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.