Aragón

El precio de la vivienda en alquiler sube un 7,4 % en Aragón

Zaragoza

El año 2018 finalizó en la comunidad aragonesa con un aumento del precio del alquiler de la vivienda del 7,4%, situándose en 7,1 euros el metro cuadrado.

Los datos del estudio realizado por Idealista en las provincias de Zaragoza y de Huesca -en Teruel la muestra era insuficiente-, reflejan este aumento del precio del alquiler de una vivienda en Aragón.

No obstante, este incremento del precio no ha sido igual dentro de estas provincias aragonesas. Zaragoza ha experimentado la mayor subida, con una subida del 8,3% hasta los 7,8 euros el metro cuadrado, en términos interanuales. Más moderada fue el crecimiento en tasa trimestral, que fue del 0,8%.

Por su parte, en la provincia oscense, el incremento del precio del alquiler ha sido más moderado con un aumento del 3,7% interanual, quedando el precio del metro cuadrado en 7,4 euros. Sin embargo, llama la atención que, en el último trimestre, el precio ha bajado en esta provincia un 0,2%.

Por capitales, destaca la evolución del precio del alquiler en Zaragoza con un aumento del 8,1% interanual, situándose ligeramente por debajo del 8,3% de la provincia. Una subida con la que el precio del metro cuadrado es de 7,8 euros. En el último trimestre, el precio ha crecido el 1,4%.

Dentro de la provincia oscense, en la localidad de Jaca, el precio se ha situado en los 7,6 euros el metro cuadrado tras crecer el 0,9% interanual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin