Aragón

Cepyme Aragón reclama más apoyo a pymes y autónomos para crear empleo

Zaragoza

La organización empresarial avisa de una desaceleración en la creación de empleo y considera conveniente que se apliquen medidas de apoyo a las pymes y autónomos ante la situación de incertidumbre.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "aunque en términos interanuales la evolución es positiva, insistimos en que los últimos meses está produciéndose cierta desaceleración". De hecho, en noviembre, el paro ha subido en 640 personas en la comunidad aragonesa.

En este sentido, López de Hita ha manifestado que "este mes ha comenzado con acontecimientos políticos que podrían alterar la marcha de la economía en general. Por ello, es muy importante que se apliquen medidas de apoyo a pymes y autónomos ante la situación de incertidumbre, ya que son los que más empleos generan y los más sensibles a los cambios".

Cepyme Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Además, son las pymes y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos en Aragón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin